Ordenadores

Cómo instalar un escáner en un ordenador

instalar un escáner
Pasos para instalar un escáner en un ordenador fácilmente

El escáner es un elemento de hardware muy útil, especialmente cuando trabajas mucho con el ordenador y sueles necesitar escanear imágenes o documentos, entre otros. ¿Quieres saber cómo instalar un escáner en un ordenador? Sigue leyendo y aprende a hacerlo correctamente.

Pasos para instalar un escáner en un ordenador:

  1. Lo primero que tienes que hacer es conectar el cable de corriente al escáner y encender el ordenador, si es que no está ya encendido. Aún no conectes el escáner al ordenador.
  2. Introduce el CD de instalación del escánder en el lector del ordenador. Espera hasta que te aparezca la pantalla del programa de instalación.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla, aparecerá algo como «Instalar escáner», «Instalar aplicaciones» o algo similar. Deberás aceptar el «Acuerdo de licencia» antes de seguir.
  4. Es recomendable que hagas la instalación con los ajustes predeterminados, ya que si eliges los personalizados quizás no sepas bien qué opciones poner.
  5. Ve siguiendo todos los pasos e indicaciones para poder instalar un escáner en el ordenador.
  6. Al terminar, es probable que el sistema te pida reiniciar el equipo. Hazlo para que la instalación pueda finalizarse con éxito.
  7. Si tienes el antivirus activado, ahora es el momento de desactivarlo, y después abre y cierra el lector de CD para que vuelva a salir la ventana de instalación, si es que no apareció al reiniciarse.
  8. Haz clic en «Instalar drivers» o algo similar, deberás aceptar también el Acuerdo de licencia. Elige el modelo de escáner en la lista de disponibles y continúa con el proceso de instalación.
  9. En este paso ya podrás encender el escáner y conectarlo al ordenador con un cable USB. Al detectarlo, el sistema finalizará la instalación.
  10. Escanea una página de prueba para comprobar que funciona. Coloca un documento o imagen y haz clic en «Escanear» en la barra de herramientas del programa, o bien en el propio escáner si tiene un botón para hacerlo. Sigue las indicaciones y podrás guardar lo que hayas escaneado en tu ordenador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias