Cómo insertar un formulario en Word

insertar un formulario en word
Cómo insertar un formulario en Word

En varias ocasiones hemos hablado de lo interesantes que resultan muchas de las configuraciones y herramientas que se pueden utilizar en Microsoft Word. En el caso de hoy nos centraremos en los formularios. ¿Quieres saber cómo insertar un formulario en Word? Sigue leyendo y aprende los pasos para poder hacerlo.

Qué es un formulario

Un formulario es un documento digital o físico que está diseñado para que el usuario pueda introducir datos estructurados, como nombres, apellidos, fecha, dirección, etc. Hay zonas destinadas para cada uno de los datos, y de esta manera serán almacenados para su posterior procesamiento. Sin duda es de gran ayuda especialmente para registrar los datos personales de quienes lo rellenan.

En términos informáticos, un formulario cuenta con un conjunto de campos de datos que solicita un determinado programa, también para almacenarse y posteriormente procesarse. Hay muchos que se pueden rellenar en línea, lo que garantiza la agilidad y la comodidad tanto para quien lo expide como para el usuario que va a rellenarlo.

Pasos para insertar un formulario en Word

  1. Lo primero que tienes que hacer si quieres insertar un formulario en Word es empezar una plantilla y añadir controles de contenido.
  2. Los controles de contenido incluyen herramientas como cuadros de texto, casillas de verificación, listas desplegables y selectores de fecha. Pueden incluso vincularse a bases de datos.
  3. Estando en el documento en el que quieres añadir el formulario, haz clic en «Archivo»>»Opciones» y «Personalizar la cinta de opciones».
  4. Una vez que estás en «Personalizar la cinta de opciones», elige la casilla «Desarrollador» en «Pestañas principales» y haz clic en «Aceptar».
  5. Otra vez en la pestaña de «Desarrollador», haz clic en «Modo diseño» e inserta los controles que te interesan para tu formulario. Elige también en qué parte del documento quieres que figure ese control.
  6. Si quieres cambiar algunas de las propiedades de los controles de contenido, haz clic en el contenido que quieres cambiar y después ve al a pestaña «Desarrollador»>»Propiedades» y haz los cambios que necesites.
  7. A la hora de insertar un formulario en Word puedes añadirle protección para poner límite a lo que otros pueden editar o dar formato. Abre el formulario y selecciona la parte que quieres proteger. Haz clic en «Desarrollador»>»Restringir edición» y selecciona después las restricciones que quieres para cada caso. Finalmente haz clic en «Sí, aplicar la protección» y ya estará.

¿Qué tipo de formulario te gustaría insertar en Word?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias