Cómo hacer velas con conchas
Hacer velas con conchas es una maravillosa manera de reciclar y crear piezas especiales. Estas velas iluminar cualquier habitación de forma elegante y original. Atrévete a realizar una manualidad de lo más útil siguiendo estos pasos.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Hacer velas con conchas nos ayudará a crear unas piezas de decoración de lo más originales y útiles para todo tipo de espacios. Estas velas tienen una materia prima fácil de encontrar y muy natural unas conchas de mar. Tenemos en este proyecto la excusa perfecta para ir a la playa. En ese lugar idílico además de encontrar la tranquilidad y la relajación necesaria, vamos a poder pasear en buscas de las conchas más bonitas. Con una buena cantidad de conchas podremos hacer infinidad de proyectos como éste. Atrévete a hacer tus propias velas caseras siguiendo estos pasos.
Materiales para hacer velas con conchas
- Caracoles o conchas de mar
- Parafina o velas
- Mecha de velas
- Colorantes
- Aromas
Pasos para hacer velas con conchas
- Para esta manualidad necesitaremos una buena cantidad de conchas o caracoles, una buena mariscada o un paseo por la playa nos proporcionarán esta materia prima de excepción.
- Lavamos las conchas antes de usarlas, en especial si las hemos cogido directamente de la playa pueden contener arena o cualquier impureza. Usaremos un poco de jabón y mucha agua para dejarlas perfectas. Las secaremos y continuaremos con la manualidad.
- Usaremos parafina o velas, si tenemos la oportunidad de comprar este elemento que forma las velas lo haremos. También podemos servirnos de otras velas para fundirlas y reutilizarlas en este proyecto, en cualquier caso, quedará bien. El diseño de estas velas es totalmente personal.
- Podemos hacer conchas de distintos colores, utilizando velas de distintas tonalidades. Optar por un blanco puro es también una buena opción, nos permite crear unas piezas que combinarán a la perfección con todo tipo de decoración.
- Derretimos las velas al baño maría o usamos la parafina. Si usamos parafina usaremos un poco de colorante en el caso de que queremos que tengan distintos tonos. Podemos también darles un cierto aroma a estas velas, con unos aceites esenciales conseguirán aromatizar toda nuestra casa.
- Rellenamos las conchas con esta mezcla, con cuidado vamos creando la base de las velas ideales. Nos quedará ponerle la mecha. Ataremos la mecha de la vela a arandelas para que tengan un cierto peso. Las colocamos en cada concha lo más centradas posibles. Solo nos quedará dejar secar este proyecto y estará listo para usarse.
Estas velas con conchas son un proyecto de lo más sencillo, con ellas podremos decorar y ambientar esa habitación especial de la casa. Tendremos listas unas velas originales listas para sorprender.
Temas:
- Manualidades