Manualidades

Cómo hacer velas con conchas

Hacer velas con conchas es una maravillosa manera de reciclar y crear piezas especiales. Estas velas iluminar cualquier habitación de forma elegante y original. Atrévete a realizar una manualidad de lo más útil siguiendo estos pasos.

Hacer velas con conchas
Pasos para hacer velas con conchas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer velas con conchas nos ayudará a crear unas piezas de decoración de lo más originales y útiles para todo tipo de espacios. Estas velas tienen una materia prima fácil de encontrar y muy natural unas conchas de mar. Tenemos en este proyecto la excusa perfecta para ir a la playa. En ese lugar idílico además de encontrar la tranquilidad y la relajación necesaria, vamos a poder pasear en buscas de las conchas más bonitas. Con una buena cantidad de conchas podremos hacer infinidad de proyectos como éste. Atrévete a hacer tus propias velas caseras siguiendo estos pasos.

Materiales para hacer velas con conchas

  • Caracoles o conchas de mar
  • Parafina o velas
  • Mecha de velas
  • Colorantes
  • Aromas

Pasos para hacer velas con conchas

  1. Para esta manualidad necesitaremos una buena cantidad de conchas o caracoles, una buena mariscada o un paseo por la playa nos proporcionarán esta materia prima de excepción.
  2. Lavamos las conchas antes de usarlas, en especial si las hemos cogido directamente de la playa pueden contener arena o cualquier impureza. Usaremos un poco de jabón y mucha agua para dejarlas perfectas. Las secaremos y continuaremos con la manualidad.
  3. Usaremos parafina o velas, si tenemos la oportunidad de comprar este elemento que forma las velas lo haremos. También podemos servirnos de otras velas para fundirlas y reutilizarlas en este proyecto, en cualquier caso, quedará bien. El diseño de estas velas es totalmente personal.
  4. Podemos hacer conchas de distintos colores, utilizando velas de distintas tonalidades. Optar por un blanco puro es también una buena opción, nos permite crear unas piezas que combinarán a la perfección con todo tipo de decoración.
  5. Derretimos las velas al baño maría o usamos la parafina. Si usamos parafina usaremos un poco de colorante en el caso de que queremos que tengan distintos tonos. Podemos también darles un cierto aroma a estas velas, con unos aceites esenciales conseguirán aromatizar toda nuestra casa.
  6. Rellenamos las conchas con esta mezcla, con cuidado vamos creando la base de las velas ideales. Nos quedará ponerle la mecha. Ataremos la mecha de la vela a arandelas para que tengan un cierto peso. Las colocamos en cada concha lo más centradas posibles. Solo nos quedará dejar secar este proyecto y estará listo para usarse.

Estas velas con conchas son un proyecto de lo más sencillo, con ellas podremos decorar y ambientar esa habitación especial de la casa. Tendremos listas unas velas originales listas para sorprender.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias