Manualidades

Cómo hacer cuadros con conchas de mar

cuadros con conchas de mar
Los pasos para saber cómo hacer cuadros con conchas de mar

Las conchas de mar que encontramos o vemos cada vez que vamos a la playa, pueden ser un elemento original y adecuado para todo tipo de manualidades. En esta ocasión, os explicamos cómo hacer cuadros con conchas de mar, paso a paso y de manera fácil.

De este modo, puedes elaborar un cuadro o marco que te sirve para hacer un regalo especial. Las conchas de mar pueden ser de diferentes tamaños por lo que vamos a ver cómo a partir de esta variedad crear un collage que nos sirva como un cuadro bonito.

Materiales:

  • Conchas de mar
  • Cartón
  • Marco
  • Silicona caliente o pegamento

Pasos para hacer cuadros con conchas de mar:

Son muchas las ideas que se nos pueden ocurrir para hacer cuadros con conchas de mar aunque quizás la mejor de todas sea la que a continuación te detallamos.

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar por completo nuestras conchas de mar y elegir aquellas que sean de un tamaño distinto, aunque con textura, forma y color similares.
  2. Para limpiar bien las conchas de mar, bastará con llenar un recipiente con agua caliente y un poco de jabón y dejar las conchas en remojo durante unos minutos, luego enjuagas bien, secas con un paño limpio y ya puedes hacer tu cuadro.
  3. En función de como sea el marco que tengamos, podemos hacer un cuadro más o menos grande. El cartón que usemos debe ser además duro y del mismo tamaño que el marco.
  4. Coge el cartón que vayas a usar y encima de este creas el collage que desees para tu cuadro. Puedes colocar las conchas formando un dibujo, o unas encima de las otras, de modo que una parte del cuadro esté lleno de conchas y en la otra pintas algún dibujo que te guste o de un color especial.
  5. Cuando ya hayas creado todo el collage y sepas como van a ir las conchas, tan solo debes pegarlas con un poco de silicona caliente. Presiona bien fuerte y deja que se seque.
  6. Una vez se hayan secado las cochas, tan solo nos quedará colocar el marco, que debido al relieve de las conchas no es necesario que lleve un cristal aunque si son pequeñas y puedes colocar el cristal, lo colocas y ¡listo!.
  7. Este cuadro, lo puedes hacer también con un trozo de madera que puedes aprovechar de cualquier mueble viejo. Tendría que ser una madera fina o laminada. La pintas, la lijas para un efecto envejecido y luego le pegas las conchas como más te guste.
  8. O también puedes crear un cuadro de conchas usando un marco de fotos. Pegas las conchas de mar por todo alrededor del marco, aunque procurando que se vea bien la foto que adornan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias