Moda

Cómo hacer un top con un pañuelo

Hacer un top con un pañuelo nos ayudará a tener una pieza especial en nuestro armario con un doble uso.

top con un pañuelo
Pasos para hacer un top con un pañuelo

Hacer un top con un pañuelo nos ayudará a tener una pieza especial en nuestro armario con un doble uso. Ese pañuelo de estilo hippie que nos encanta y que no nos podemos atar al cuello en verano o convertir en diadema, tendrá una segunda vida transformado en top. Si tenemos una buena colección de pañuelos o rescatamos alguno de un rastrillo, podemos crear auténticas obras de arte que nos servirán para esos días calurosos de verano. Si quieres convertirte en diseñadora de tu propia ropa y reutilizar una pieza que no te pones, toma nota de cómo hacer un top con un pañuelo.

Materiales para hacer un top con un pañuelo

  • Aguja
  • Pañuelo cuadrado
  • Hilo
  • Tijeras
  • Aro metálico

Pasos para hacer un top con un pañuelo

  1. Para este diseño podemos colocar un aro metálico que se puede abrir y cerrar para colocar en el cuello. Hay collares metálicos que quedan perfectos en este topo de proyectos, podemos reaprovechar alguno. Si queremos hacer nuestro top menos recargado haremos unas sencillas tiras con el mismo pañuelo de esta manera lo llevaremos atado al cuello de la misma forma y quedará igualmente bien.
  2. Con las dos opciones sobre la mesa, empezamos. Colocamos el pañuelo en forma de triángulo. Si optamos por hacer la versión con el aro en el cuello, coseremos la punta con cuidado hasta tenerla perfectamente colocada. Si queremos darle un estilo menos forman podemos atar la punta del pañuelo también quedará bonito.Cómo hacer un top con un pañuelo
  3. De igual forma sin vamos a optar por no poner el aro. Simplemente cortaremos las tiras que vamos a atar al cuello del mismo pañuelo. Lo colocamos de forma rectangular y cortamos dos tiras de unos 2 centímetros. Las doblamos por la mitad de forma horizontal y las cosemos.
  4. Colocamos el pañuelo en forma de rombo y una de las puntas la recortamos. En ella colocaremos las tiras para poder atarnos el pañuelo al cuello. Comprobamos que la tenemos a medida y repetimos la operación con la siguiente.
  5. Si tenemos el pañuelo en la posición correcta detrás tendremos las dos tiras grandes que quedarán para atarlo a la espalda. Podemos ponerle un sencillo botón si queremos que nos quede más sujeto o una cremallera. En cualquier caso, quedará perfecto, el diseño de este top marcará la diferencia.

Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. Tendremos listo un top hecho a partir de un pañuelo realmente bonito, para lucir durante los días de verano con la certeza de que se trata de una pieza única a medida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias