Manualidades

Cómo hacer un portalápices con cartón y cuerda

Cómo hacer un portalápices con cartón y cuerda de forma fácil y en solo diez pasos para que los niños tengan un nuevo portalápices en la vuelta al cole.

portalapices con carton y cuerda
Todos los pasos para hacer un portalápices con cartón y cuerda

Las manualidades creativas realizadas además con materiales reciclados son sin duda las mejores de todas y en esta ocasión y preparando, de alguna manera, la vuelta al cole, os explicamos una sencilla guía de pasos para que sepáis Cómo hacer un portalápices con cartón y cuerda.

Los portalápices tienen la función de guardar en ellos los lápices y de este modo tenerlos a mano cuando estamos trabajando o estudiando. Podemos encontrar portalápices con todo tipo de formas, diseños o colores, pero también nos podemos decantar por una solución creativa que además no te llevará más que unos minutos realizarla.

Materiales

  • Cartón de un rollo de tela (o el cartón de un rollo de papel)
  • Trozo de cartón (que puedes reciclar de un brick de leche)
  • Cartón corrugado ( o cartulina)
  • Cuerda
  • Silicona caliente y pegamento o cola blanca
  • Tijeras o cútter

Pasos para hacer un portalápices con cartón y cuerda

  1. Lo primero de todo será coger y cortar el cartón que va a ser la base para nuestro portalápices. Nosotros vamos a usar el cartón que viene en el rollo de tela cuando compramos telas para hacer otras manualidades, pero en el caso de no tener este cartón puedes usar un tubo del cartón que viene con el papel de cocina o el del papel de aluminio, aunque procura que te sirva para meter dentro varios lápices.
  2. Por otro lado, en el caso de tener un cartón que notes demasiado blando, lo puedes reforzar por dentro con un poco de cinta americana.
  3. Coge el tubo y como te decimos tienes que cortarlo a la altura que necesites para los lápices que vayas a meter dentro. Mide un lápiz y deja unos cuantos centímetros para que estos sobresalgan cuando los dejes dentro del portalápices.
  4. Una vez has cortado el rollo de cartón, tienes que cortar un trozo de cartón del brick de leche, que te sirva como base para el portalápices y que estos no se te caigan. Pega la base con un poco de silicona caliente o de cola blanca.
  5. Cuando tengas la base pegada y seca, llega el momento de reforzar por dentro el rollo de cartón. Puedes reforzar con un poco de cartón corrugado o con cartulina.
  6. Recorta el cartón o cartulina del mismo tamaño que el rollo (envuelve para saber la medida), y lo pegas por dentro con un poco de cola blanca.
  7. Una vez se haya secado el cartón o cartulina que hemos pegado por dentro, tenemos que comenzar a envolver el portalápices con la cuerda. Comienza desde arriba por dentro, pega la punta de la cuerda, y comienza a envolver todo el portalápices.
  8. Una vez llegamos al final, pegamos con otra gota de cola, la punta de cuerda que nos quede. Puedes envolver también si quieres, la base del portalápices.
  9. Toma un trozo de cinta y la colocas en el borde superior del portalápices, de modo que nos quede más bonito y no se vea el inicio de la cuerda.
  10. ¡Listo! Deja que el portalápices se acabe de secar y tus hijos ya tendrán un nuevo portalápices, para sus bolígrafos, lápices y colores.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias