¿Cómo se hace?
Pajitas

Cómo hacer pajitas de cartón

Si has prestado atención a las noticias, o has ido a un bar o restaurante últimamente, habrás visto que las tradicionales pajitas de plástico están siendo reemplazadas por pajitas de cartón o de metal. Pues bien, aunque las segundas tenemos que comprarlas en algún sitio donde las vendan, las primeras podemos prepararlas fácil, si sabemos cómo hacer pajitas de cartón caseras.

Evidentemente, se trata de una tarea que lleva un par de horas, pero que puede ser muy significativa sobre todo para los padres que quieran compartir ese proceso con sus hijos, enseñándoles no sólo esta técnica sino, además, la importancia de sustituir artículos plásticos por otros materiales.

En este sentido, las pajitas de cartón o pajitas de papel reciclable son una excelente solución cuando queramos dejar de lado las pajitas clásicas, y descubrirás que crear las tuyas no es nada difícil, ya que hablamos de un tutorial muy sencillo, para el que casi no necesitas tiempo ni materiales.

¿Qué hace falta para hacer unas pajitas de cartón caseras?

Evidentemente, debes asegurarte de que tienes en tu hogar cartón blando, o bien papel reciclable, ya que la experiencia de uso con cualquiera de estos materiales es muy similar. Una vez que hayas confirmado eso, lo siguiente será buscar un pegamento y unas tijeras.

Como puedes ver, son todos objetos que podemos llegar a tener en casa, y que hacen a la base de las pajitas de cartón caseras. Luego hay otros adicionales, pero con esto es suficiente para un comienzo.

Preparar pajitas de cartón caseras paso a paso

Toma tu cartón blando o papel reciclable y corta cuadrados de 20×20 centímetros, más o menos. Esto puede variar de acuerdo al largo y el grosor que desees para tus pajitas caseras, claro está.

Extendidos los cuadrados sobre una superficie plana, como una mesa, coloca pegamento sobre ellos exceptuando el último cuarto, para evitar que los restos del mismo arruinen la parte interna.

Lentamente debes enrollar el cartón blando o papel reciclable desde el lado que no tiene pegamento. A medida que llegues al pegamento podrás ir tirando o cediendo para darle un ancho definitivo. Completado el proceso, debes esperar a que la pajita se seque completamente.

A continuación puedes usarla en tus bebidas, siendo recomendables éstas para las bebidas frías. Ofrecerán un uso de algunos minutos hasta que empiecen a ablandarse, y modificar tus bebidas. Entonces podrás descartarlas con la tranquilidad de que no producen desechos acumulados.