Manualidades

Cómo hacer una muñeca con filtros de café

Aprovechar unos cuantos filtros de café y usar unos limpiapipas es algo suficiente para crear una muñeca con filtros de café de forma fácil.

hacer una muñeca con filtros de cafe
Aprende cómo hacer una muñeca con filtros de café
Blanca Espada

Hacer muñecas, muñecos o peluches es una tarea relativamente sencilla en función de los materiales usados. En esta ocasión, queremos explicaros cómo hacer una muñeca con filtros de café. Una manualidad creativa y original que seguro encantará a los niños. Veamos todos sus pasos.

Las manualidades creativas, no solo provocan que nuestro ingenio se active, sino que además en el caso de tener niños en casa, nos permiten que se distraigan. En este caso queremos además hacer una muñeca aprovechando filtros de la cafetera. Una manualidad con la que los niños se van a divertir mientras la hacen y una vez tengan a su muñeca entre las manos.

Materiales

  • Filtros de café grandes
  • Limpiapipas para manualidades
  • Marcadores o rotuladores
  • Tijeras
  • Gomas
  • Agua
  • Gotero

Pasos para hacer una muñeca con filtros de café

 hacer muñeca con filtros de cafe

  1. Toma dos filtros de grandes y los abres por completo.
  2. A continuación, junta bien los dos filtros y los coloreas con los rotuladores como más te guste. No dudes en hacer puntos, rayas, ondas, etc…, y combinar además distintos colores.
  3. Una vez tengas los filtros pintados, en realidad solo tienes que pintar uno, el que quede arriba, coloca los filtros en una bandeja para hornear.
  4. Llena un vaso con agua, y con la ayuda del gotero, echas varias gotas encima de los filtros pintados, de modo que el color se mueva y se mezcle todo lo que has dibujado. Debes mojar por completo los filtros.
  5. El siguiente paso, consistirá en aplastar los filtros del todo y dejas que se sequen.
  6. Ahora, coge un limpiapipas y lo doblas por la mitad, dejando un pequeño orificio o hueco en el extremo en el que ambas partes se unen.
  7. Coge otro limpiapipas y envuelves el que has doblado, justo en la parte superior donde has formado el orificio.
  8. Envuelve con un extremo del limpiapipas, y luego con el otro, de modo que formes una especie de cuerpo sobre el limpiapipas doblado, y que además ambos extremos del que te sirve para envolver, forme los brazos.
  9. Dobla los extremos inferiores del limpiapipas que has doblado inicialmente para hacer los pies y que además se sujete.
  10. Coge los filtros de café que ya tienen que estar secos. Los separas (verás como los dos están pintados) y coges uno de ellos y lo doblas por la mitad, y de nuevo doblas y vas doblando hasta obtener un pequeño triángulo.
  11. Toma ahora unas tijeras y corta la punta del triángulo. Abre el filtro y haces dos pequeños agujeros a cada lado del orificio que has hecho al cortar la punta del triángulo.
  12. Pasa ahora la cabeza y los brazos de la muñeca creada con los limpiapipas por los orificios del filtro de café.
  13. Coge una goma y la pasas por la cabeza de la muñeca hasta el cuerpo cubierto por el filtro. Envuelve con la goma para que el filtro quede sujeto en el centro.
  14. Ahora toma el segundo filtro de café, doblas, cortas la punta del triángulo formado y lo pasas por la parte inferior del limpiapipas, acomodando este otro filtro, por debajo del primero.

Con esto ya habrás creado una bonita muñeca con filtros de café, con la que los niños podrán jugar y de hecho hacer muchas más, para pasar un tarde divertida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias