Viajes

Cómo hacer la mochila para ir de viaje

Hacer la mochila para ir de viaje es un reto aún mayor que hacer la maleta. Toma nota de estos consejos básicos.

Pasos para hacer la mochila para ir de viaje
Hacer la mochila para ir de viaje
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer la mochila para ir de viaje es un reto aún mayor que hacer la maleta. Llevarnos todo lo necesario para vivir unos días en medio de la naturaleza puede llegar a ser estresante. No es cuestión de preparar una mochila digna del ejercito de salvación, pero tampoco es recomendable que la dejes medio vacía. Optimizar el espacio para que no nos falta de nada es básico. Si estás planeando ir de acampada por primera vez, toma nota de estos consejos, busca esa mochila que estás deseando estrenar y disfruta de esta maravillosa planificación.

Pasos para hacer la mochila para ir de viaje

  1. El primer paso para este proceso es anotar todo lo que necesitas. No solo te darás cuenta a simple vista de todo lo que crees que debes llevar en la mochila, con el paso del tiempo podrás ir tachando algunas cosas. Seguro que anotas algunos objetos que acaban siendo innecesarios. Consulta esta lista con un especialista en ir de acampada.
  2. La mochila a diferencia de la maleta la deberás llevar encima, es importante que no pese mucho. Opta por materiales ligeros, no cometas el error de pasarte de peso o sufrirás las consecuencias. Si tienes que desplazarte mucho, tendrás que coger lo básico. No te excedas en cosas que posiblemente no necesitarás, la estadística juega un papel importante, si en tu día a día no lo necesitas en ese momento tampoco.Cómo hacer la mochila para ir de viaje
  3. Guarda en el fondo el saco de dormir, no solo porque es la pieza que tardarás más en sacar, te ayudará a protegerte la espalda. A partir del saco, ve poniendo los objetos, teniendo en cuenta que en la superficie debes tener los que vayas a necesitar de forma más inmediata o de urgencia. En los bolsillos guarda los objetos delicados para que no los pierdas o sufran cualquier contratiempo.
  4. Protege siempre la documentación. Es recomendable poner la documentación en una bolsa hermética a mano. Puede mojarse o perderse y es algo difícil de sustituir, aunque estés en medio de la montaña no descuides este elemento.
  5. El último de los consejos es el más necesario. Ponte la mochila con todo dentro y pruébala por casa. Sube y baja algunas escaleras, un mínimo de 15 minutos. Sabrás si has acertado con tu mochila o tendrás que rehacerla.

Pasados estos puntos solo te quedará emprender ese esperado viaje con la mochila lista para la acción. Este elemento se convertirá en nuestra compañía durante los días que estaremos fuera debe estar perfectamente organizada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias