Cómo hacer lazos para envolver regalos
Cuando se hace un regalo no solo se le debe dar importancia al regalo en sí, también tiene mucha el envoltorio y cualquier detalle decorativo que le quieras poner, como lazos, por ejemplo. ¿Quieres saber cómo hacer lazos para envolver regalos? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.
La decoración en un regalo es muy importante para que la estética del conjunto sea atractiva y agradable. Un regalo fantástico en un envoltorio descuidado le quita un poco de belleza y emoción al momento. En cambio, un envoltorio perfecto le da más valor a cualquier regalo, sobre todo por el cariño y la dedicación puesta al hacerlo.
Materiales y herramientas necesarias
- Cinta de tela (color a elegir)
- Tijeras bien afiladas
- Cinta adhesiva de doble cara
- Una regla
Pasos para hacer lazos para envolver regalos
- Corta la cinta en varios trozos, cada uno 2 cm más largo que el anterior. En la parte central vas a necesitar un trozo de cinta con una longitud 2-3 veces el ancho de la propia cinta.
- Coloca un trocito pequeño de la cinta de doble cara en el centro de cada cinta, y pega en él los extremos de ese trozo de cinta.
- Para poder hacer el lazo central tienes que crear un único bucle, para lo cual debes pegar los extremos juntos con la cinta.
- Ahora ya puedes pegar un lazo sobre otro, siempre de mayor a menor tamaño. Cuando llegues al central es cuando debes colocar el lazo cerrado.
- Si has hecho todos los pasos correctamente hasta ahora, entonces ya tendrás tus lazos para envolver regalos listos para utilizar.
- Coloca el lazo en el lugar del paquete en el que quieras, lo más habitual es en el centro o en alguna esquina.
- Como complemento decorativo queda también muy bien extender un lazo en lo vertical y lo horizontal, y encima en alguna de sus partes poner el lazo.
No cabe duda de que hacer lazos para envolver regalos es muy sencillo, ¿te animas a intentarlo?
Temas:
- Manualidades
- Regalos