Informática

Cómo hacer juegos con Excel

Hacer juegos con Excel es una manera de acercar esta hoja de cálculo a los más pequeños.

Juegos con Excel
Pasos para hacer juegos con Excel
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer juegos con Excel es una manera de acercar esta hoja de cálculo a los más pequeños. Conocemos sus grandes aplicaciones al mundo laboral, podemos hacer plantillas, fórmulas y emplear esta herramienta para mejorar nuestro trabajo. Lo que muchos no saben es que también se puede usar para crear juegos. Algunas personas han dedicado tiempo y esfuerzos para convertir una hoja de cálculo en un tablero. Toma nota de alguna de estas ideas y sorpréndete viendo hasta dónde puedes llegar, atrévete a hacer tus propios juegos con Excel.

Pasos para hacer juegos con Excel

  1. Un 2048 con Excel. Si alguna vez has jugado a este juego sabrás lo adictivo que es. Es un juego que consiste en mover las casillas de números de arriba abajo o de derecha a izquierda, nunca en diagonal, dos casillas iguales se unen para formar una y el objetivo es sumar 2048. Existen tutoriales para crear este juego o descargar directamente la plantilla de este juego.
  2. Con Excel se puede jugar al Candycrush. Este mítico juego tiene su propia versión en Excel. Por increíble que pueda parecer se ha creado una versión de este juego. En lugar de caramelos son números los que debemos unir para que vayan desapareciendo. Tiene una versión para descargar bastante diga y es una manera ideal de aprender los números.
  3. El clásico Monopoli llega a Excel. El tablero del Monopoli tiene una versión en Excel que no está nada mal. Para hacer este juego nosotros mismos ya debemos tener unos conocimientos del programa un poco más amplios, se usa lenguaje de programación. Existe una versión que crearon unos expertos y se puede descargar, en este caso, mejor ir directamente a las descargas, hacer el tablero es un trabajo bastante más complejo.Cómo hacer juegos con Excel
  4. 3DMaze es otro de los juegos creados con el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones en Excel. Existe un tutorial que podemos seguir para conseguir plasmarlo en nuestro Excel. Crear estos laberintos en los que movernos es un reto que podemos asumir si disponemos de tiempo y ganas de hacerlo.
  5. Excel puede ser un tablero de Scrabble. Writer’s Block es el nombre del juego que desarrollaron para aplicar directamente en Excel. Podemos ir creando combinaciones de palabras y disfrutar de este juego, perfecto para practicar la ortografía.

Con estas ideas podrás convertirte en un auténtico experto en Excel, no solo para hacer cálculos, también puedes empezar a jugar con los más pequeños de la casa o entretenerte fácilmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias