Diseño

Cómo hacer una infografía perfecta

Hacer una infografía es una forma perfecta de transmitir información. Con las imágenes y el texto adecuado conseguiremos dar un mensaje original y esquemático, toma nota de cómo hacerlo.

Hacer una infografía perfecta
Pasos para hacer una infografía perfecta

Una infografía es una manera de facilitar la comprensión y la presentación de algunos datos importantes. En el mundo del diseño es indispensable conocer este tipo de técnicas. Comunicar ideas, transmitir sensaciones o incluso generar sentimientos será fácil de conseguir con esta combinación de imágenes destinadas al éxito. A través de unas sencillas nociones de diseños y las herramientas necesarias vamos a ser capaces de darle un nuevo giro a la información. Tendremos en todo momento una serie de datos bien ordenados, organizados y con la intención de sintetizar nuestras palabras. Toma nota de cómo hacer infografías de manera sencilla paso a paso.

Pasos para hacer una infografía perfecta

  1. Una infografía es una forma perfecta de transmitir información siempre y cuando tengamos clara una idea. El tema central de la infografía marcará el éxito o el fracaso de este elemento. Utilizar este tipo de imágenes en las redes sociales es un factor a tener en cuenta, algo simple que pueda convertirse en viral puede ser una buena herramienta publicitaria.
  2. Buscaremos algunas ideas a través de fuente de información que nos interese. Medios de comunicación online o redes sociales son lugares perfectos para poder buscar esta información que necesitamos. Antes de transmitir cualquier dato será mejor que lo contrastemos para saber si es cierto o no.
  3. Haremos una pequeña lista de datos por temas, una manera de ordenar aquello que queremos decir o en qué debemos enfocar nuestra infografía. La información que damos en esta pequeña imagen o grupo de imagen y texto es limitada, desecharemos aquello que no necesitemos. Resumir las ideas en unas líneas nos ayudará a triunfar.Cómo hacer una infografía perfecta
  4. Existen en internet algunos programas o aplicaciones preparados para hacer infografías. Piktochart o Canva son buenas opciones. Este tipo de aplicaciones online son perfectas para empezar a experimentar con lo que queremos transmitir. Existen algunas aplicaciones de pago que son igual de efectivas, pero que ofrecen algunos extras que podemos llegar a considerar.
  5. El éxito de la infografía se relaciona directamente con la originalidad. Es importante destacar por encima de los demás frente a una serie de elementos que pueden ser competitivos. En un mundo donde todo entra por los ojos, una imagen vale más que mil palabras.
  6. Usaremos una letra que sea fácil de leer sin demasiados elementos que nos impidan fijarnos en el resto de la imagen. No por querer ser tan original debemos perder por completo ciertos elementos que pueden afectar la infografía.

Con estos pasos básicos empezaremos a crear aquellas imágenes que transmitan los conceptos que queremos materializar. Atrévete a poner en práctica estos consejos y empieza a crear las infografías más originales que existen.

Lo último en How To

Últimas noticias