Marcas

Los mensajes escondidos en los logos más famosos

De Coca Cola a Amazon, de FedEx a Toblerone: los logos más famosos del mundo esconden curiosidades, mensajes y pequeños secretos

Cómo crear un logotipo para tu empresa

Historia y significado de los cuatro aros del logo de Audi

Historia y significado del logo de Starbucks

Logos de los superhéroes de 'Leyendas del mañana' -

logos famosos
Descubre qué mensajes se ocultan en los logos más famosos

El diseño de logotipos es un arte. Y como todas las artes, se puede utilizar tanto para sacar ideas como para ocultarlas al mismo tiempo. Conozcamos a continuación, los mensajes escondidos en los logos más famosos.

Los mensajes escondidos en los logos más famosos

A lo largo de la historia del marketing, muchos han sido los logos que han llegado a convertirse en mundialmente famosos, y si bien algunos incluso los hemos acabado viendo todos los días, seguramente no te habrás fijado que en ellos se esconden mensajes ocultos bastante sorprendentes. 

Coca Cola

Fíjate bien en la segunda «o» de Coca-Cola: el logo de la bebida más famosa del mundo esconde en su interior la bandera de Dinamarca. ¿Es una coincidencia? Parece que sí, sin embargo, Dinamarca es conocida por ser «el país más feliz del mundo» …

Amazon

logos

Habrá pasado ante nuestros ojos quién sabe cuántas veces. Sin embargo, muchos no habrán notado la flecha que, en el logo de Amazon, quiere representar una idea precisa: es decir, que en el sitio se puede comprar de todo, de la A a la Z.

Carrefour

logos

El logo de Carrefour tiene 3 mensajes ocultos: los colores recuerdan a Francia, donde se fundó la cadena de supermercados; las dos flechas, opuestas, recuerdan una intersección (Carrefour en francés significa precisamente cruce de caminos); pero es la C negativa en el centro del logo el mensaje más oculto (y más llamativo).

Toblerone

logos

Puede que nunca lo hayas notado, pero en el empaque de uno de los chocolates más famosos del mundo hay un oso que se destaca en el Matterhorn. Es el símbolo de la ciudad suiza de Berna, sede del Consejo Federal Suizo.

Formula 1

logos

Si observa detenidamente el logotipo de la Fórmula 1, notarás que los contornos de un 1 blanco están ocultos entre la F roja y el 1.

FEDEX

logos

Un clásico, uno de los logotipos más exitosos del mundo y galardonado con más de 40 premios internacionales, el logotipo de FedEx esconde una flecha en su interior. ¿No lo encuentras? Está entre la E y la x.

Gillette

logos

Una marca famosa, la del afeitado: entre la G y la punta de la i se puede identificar el «corte limpio» al que se somete el cabello de la barba.

Beats Audio

logos

El logotipo de Beats Audio es la inicial de la marca (b). Pero al mismo tiempo evoca el pabellón de unos auriculares (estilizados), un producto que hizo famosa a la empresa.

Ray-Ban

logos

Acabamos con una de las marcas de gafas más famosas. Fundada en 1937 en Estados Unidos para diseñar gafas de sol para aviadores, hoy Ray-Ban es conocida mundialmente y también lo es su logo que se ve perfectamente con una escritura clara y contundente que también puedes encontrar en todas las lentes producidas por la empresa. Pero de una cosa estamos seguros: Nunca te habías fijado en las gafas en forma de «lágrima» en la B.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias