Cómo hacer una circunferencia
Hacer una circunferencia es sencillo si sigues unos sencillos pasos
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Las circunferencias suelen utilizarse mucho cuando se trabaja con figuras geométricas, y sin duda aparecen en muchos de los problemas que se presentan en este tipo de temarios. ¿Quieres saber cómo hacer una circunferencia? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla de manera correcta.
Una circunferencia es la unión de todos los puntos planos que están a una distancia fija del centro. Para que tengas claros los conceptos, la circunferencia es el borde, y el círculo es todo el interior. Todos los puntos de la misma están a igual distancia del centro, lo mires por donde lo mires.
Pasos para hacer una circunferencia
- El mejor método para dibujar una circunferencia es utilizando un compás, por lo que solo vas a necesitar uno, un lápiz y un papel. Ten a mano también goma de borrar por si necesitaras rectificar.
- Para poder comenzar con el trazado es indispensable conocer la distancia que hay desde el centro de la circunferencia hasta cualquier punto.
- Prepara el compás con la distancia necesaria y traza la circunferencia en una sola pasada, si es posible. Asegúrate de que queda perfectamente marcada para no tener que volver a pasar, ya que el pulso podría no ser el mismo y salirte algo diferente.
- Una vez que has trazado la circunferencia, puedes repasarla con bolígrafo, rotulador o cualquier otro soporte que te interese en cada caso.
- En el caso de que quieras hacer la circunferencia a mano alzada, lo mejor es que determines cuatro puntos, como los puntos cardinales, y vayas uniendo uno a uno con una media luna.
- Debes tener mucha precisión para hacerla a mano ya que tienen que quedar todos los caminos a todos los puntos exactamente iguales.
Como ves, hacer una circunferencia es realmente sencillo y no te llevará mucho tiempo.
Temas:
- Geometría
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios