Decoración

Cómo hacer un centro de mesa con una pecera

Una vieja pecera redonda te puede servir para hacer un centro de mesa de estilo marinero, o también un centro de mesa para ocasiones especiales.

como hacer centro de mesa con una pecera
Pasos para hacer un centro de mesa con una pecera

¿Cómo hacer un centro de mesa con una pecera? Gracias a su forma y a ser de cristal, las peceras se pueden convertir en recipientes ideales para todo tipo de decoraciones o como en este caso, para crear un bonito centro de mesa con motivos marinos o también con motivos románticos. Veamos entonces cómo hacerlo paso a paso.

Principalmente, lo único que vas a necesitar es tener una pecera de forma redonda para poder introducir dentro los elementos que darán forma a tu centro de mesa. En cuanto a los elementos en sí, tú eliges cómo quieres tu centro de mesa aunque nosotros vamos a guiarte para obtener dos centros a cada cuál más bonito.

Materiales

  • Pecera
  • Arena de mar
  • Agua con gas
  • Tinte azul
  • Conchas marinas
  • Piedras
  • Flores secas
  • Vela
  • Red o cuerda marinera

Pasos para hacer un centro de mesa con una pecera

como hacer centro mesa con una pecera

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestra pecera, y limpiarla bien de modo que quede realmente transparente. Una vez tienes la pecera bien pulida, debes llenarla con arena de playa o si lo prefieres, puedes llenarla con arena del parque aunque procura que no sea muy gruesa y tampoco esté sucia.
  2. Para que brille un poco más, como suele ocurrirle a la arena de playa, puedes mezclar la arena con un poco de purpurina, antes de llenar la pecera.
  3. No hace falta que llenes hasta arriba, tan solo debes llenar hasta la mitad aproximadamente.
  4. A continuación, toma una vela de color azul y la colocas justo en el centro, presionando bien para que se fije gracias a la arena.
  5. Alrededor de la vela, coloca unas cuantas conchas marinas y piedras, no hace falta que sean muchas.
  6. Por último, puedes coger un trozo de red o de cuerda marinera y colocar la pecera en el centro. Luego sube la red para que cubra la pecera y la pegas por el borde con un poco de silicona.
  7. Este es un bonito centro de mesa con una pecera y con estilo marinero, pero si lo prefieres, puedes también crear un bonito centro de mesa a partir de una pecera, llenando la base de esta con agua con gas, mezclada con un poco de colorante o tinte de color azul.
  8. Antes, deberás pegar una vela a la base y en el centro. Llenas con el agua tintada de azul y si quieres puedes llenar también el fondo con un poco de arena y alguna que otra concha (pegada también con una gota de silicona). Otro estilo para hacer un centro de mesa con una pecera y con aire marinero.
  9. Para acabar y a modo de detalle, puedes sustituir también la arena, por nieve artificial e incluso arroz, y colocar pequeñas piñas u hojas secas o musgo en lugar de conchas. Además, coloca una vela roja o blanca en el centro y tendrás entonces un bonito centro de mesa para cuando sea Navidad.

Lo último en How To

Últimas noticias