Cómo hacer carteles estilo vintage
Los carteles son imprescindibles para poder dar la bienvenida a tu negocio, por ejemplo. Un diseño llamativo que estará en la fachada y que servirá o no de atractivo a potenciales clientes. ¿Quieres saber cómo hacer carteles estilo vintage? Sigue leyendo y verás que puedes hacer maravillas en muy poco tiempo.
Pasos para hacer carteles estilo vintage
- La madera es uno de los materiales más adecuados si quieres un estilo vintage, así que es lo que utilizaremos en este caso. Elige el tipo de madera que más te guste, su acabado no importa mucho ya que podemos pintarla y darle algún efecto si es necesario.
- Es recomendable cepillar la madera, pero no la dejes totalmente plana, está bien que en algunas zonas se vean las vetas de la madera.
- Un paso imprescindible para hacer carteles estilo vintage es oxidar la madera, así parecerá viejo, que lleva mucho tiempo hecho. Utiliza vinagre y un estropajo de acero para repasar el cartel y conseguir ese efecto.
- El diseño o letras que quieres para el cartel debes prepararlo en plantillas de estarcido. Colócalas para rellenar con la pintura que quieras y así crear el diseño sin que afecte al oxidado del resto del cartel.
- El resto de la madera puedes darle un color esparcido para que quede desigual, que no se vea un color uniforme si no mezclado el color con el efecto oxidado.
- Una vez que pintas todo el cartel, puedes volver a pasar el estropajo de acero para darle un acabado oxidado a todo el conjunto, que se vea desgastado aunque sea totalmente nuevo.
- Ahora puedes darle una mano, o dos, de barniz semibrillo, que es muy resistente por lo que es perfecto para espacios exteriores. Las capas deben ser ligeras para que no destaque por encima del resto del cartel, que es lo que verdaderamente importa.
Como ves, hacer carteles estilo vintage no es nada complicado, y puedes hacerlos en cualquier tamaño.
Temas:
- Bricolaje
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios