Manualidades

Cómo hacer un bolso con un salvamantel de mimbre

Hacer un bolso con un salvamantel de mimbre, paja, rafia o un material natural similar nos proporcionará uno de los complementos estrella del verano.

Bolso con un salvamantel de mimbre
Pasos para hacer un bolso con un salvamantel de mimbre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un bolso con un salvamantel de mimbre, paja, rafia o un material natural similar nos proporcionará uno de los complementos estrella del verano. La forma de un salvamantel, redondo generalmente, nos puede ayudar a hacer esta tarea más sencilla. Solo necesitaremos armarnos con nuestras mejores herramientas y disponer de una tarde de trabajo. Conseguiremos de forma rápida y sencilla crear una nueva pieza para nuestro armario y un elemento que luciremos con orgullo. Atrévete a diseñar el complemento del verano, toma nota de cómo hacer un bolso con un salvamantel de mimbre.

Materiales para hacer un bolso con un salvamantel de mimbre

  • Salvamantel de mimbre
  • Tela para hacernos el forro de dentro
  • Pintura
  • Cremallera
  • Pistola de silicona
  • Cintas
  • Borlas

Pasos para hacer un bolso con un salvamantel de mimbre

  1. El primer paso para hacer nuestro bolso soñado es hacernos con los materiales Buscaremos esos salvamanteles ideales que tenemos en casa a hechos con materiales naturales, el mimbre o la rafia son los elementos más recurrentes.
  2. Pintaremos el salvamantel del color que más nos guste. Esta opción es voluntaria, podemos dejar el salvamantel al natural, pero normalmente estas piezas están sometidas a ciertos inconvenientes. La pintura nos servirá en caso de que esté manchado con vino o cualquier otro líquido.
  3. Tendremos que aplicarle un mínimo de dos manos de pintura para conseguir que el bolso tenga un color uniforme y nos quede la base lista para la acción. La pintura permitirá que combine mejor con nuestra ropa.Cómo hacer un bolso con un salvamantel de mimbre
  4. Seguimos con el bolso haciendo el forro interior. Vamos a crearlo con un trozo de tela, podemos reutilizar alguna camiseta i comprar una tela divertida que nos guste. Las medidas de la tela son todo el circulo del salvamanteles más unos 4 centímetros.
  5. Cosemos el forro al salvamantel, usaremos un color de hilo similar a la pintura que hemos utilizado. A este forro le debemos coser en primer lugar la cremallera, de esta manera conseguiremos cerrar nuestro maravilloso bolso.
  6. Unimos el forro con la cremallera cosida al salvamantel con la ayuda de la pistola de silicona. Cosemos después para conseguir que quede más sujeto. De esta manera tendremos el bolso plegado por la mitad con la cremallera puesta.
  7. Decoramos el bolso con algunas cintas o abalorios, la imaginación es el límite en esta manualidad que nos dará un resultado increíble.

Solo nos quedará disfrutar del bolso del verano que habremos hecho con un material de lo más habitual. Atrévete a diseñar este complemento con personalidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias