Manualidades

Cómo hacer un bolso redondo

hacer un bolso redondo
Guía de pasos para hacer un bolso redondo

Los bolsos redondos parece que se han convertido en el tipo de bolso más de moda actualmente. Hace poco ya os explicamos cómo hacer un bolso de mimbre que precisamente tenía esta forma, pero además podemos añadir otra guía de pasos en la que de manera fácil, te explicamos cómo hacer un bolso redondo con el que salir de fiesta o sencillamente llevar para el día a día.

Este tipo de bolsos suelen ser algo más pequeños aunque en ellos podemos meter de todo y si lo hacemos con nuestras propias manos tal y como ahora te explicamos, puedes crear un diseño en realidad, del tamaño que necesites.

Materiales:

  1. Cuerda (de un grosor de al menos 0.6 cm)
  2. Silicona caliente
  3. Tela de polipiel
  4. Tijeras
  5. Máquina de coser o aguja e hilo

Pasos para hacer un bolso redondo:

  1. Comenzaremos haciendo nuestro bolso redondo por la pieza que nos servirá como base y costado. Para ello, toma la cuerda y mide la longitud que deseas para el costado. Deja un poco más de trozo y lo doblas hacia dentro para ir pegando con el resto de cuerda.
  2. Utiliza la silicona caliente para ir pegando la cuerda.
  3. Una vez que llegas al otro extremo, giras la cuerda y sigues pegando.
  4. Debes ir repitiendo los pasos e ir girando y pegando la cuerda hasta que te quede del tamaño que desees, nosotros dimos siete vueltas para tener una buena base.
  5. Para la última vuelta debes dejar el lado un poco abierto de modo que posteriormente puedas pasar el trozo de cuero que vayas a utilizar como asa para el bolso.
  6. Una vez hayas acabado, corta la cuerda y pega la punta en uno de los lados.
  7. El siguiente paso consistirá en hacer las tapas para el bolso. Coge la cuerda, dobla bien la punta y la pegas hacia dentro con la silicona.
  8. A partir de aquí debes ir haciendo la tapa en forma espiral, pegando todo el rato con la ayuda de la silicona.
  9. Para saber de qué tamaño debe ser la tapa, tan solo mides con la base y cuando llegue a ser de la misma longitud, cortas la cuerda y de nuevo pegas la punta al interior.
  10. Repite de nuevo el proceso de modo que tengas la otra tapa.
  11. Para la correa necesitarás tela de cuero, de un ancho de unos cinco centímetros. Doblas el borde de la tira y le pasas un pespunte con la máquina de coser o con aguja e hilo.
  12. Recorta una segunda pieza de tela de cuero que sea igual a la primera, la colocas encima de esta y coses de nuevo otro pespunte para que las dos piezas nos queden unidas.
  13. Mete cada extremo de la correa por la obertura que dejaste previamente, doblas la punta y pegas con la silicona caliente.
  14. Ahora debes pegar los círculos o tapas a la base. Uno en cada extremo, y ¡listo! ya hemos terminado de hacer nuestro bolso redondo de moda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias