Entrenamiento

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Hacer abdominales hipopresivos consiste en contraer el diafragma, pero para hacerlas puedes encontrar varias posturas.

abdominales hipopresivos
Aprende cómo hacer abdominales hipopresivos

Hacer abdominales ,es algo que en general suele costar bastante ya que cansan mucho, sobre todo al principio o cuando no estás muy acostumbrado, pero dentro de los distintos tipos de hacer abdominales, existen unos que podemos incluso hacer de pie. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que de forma fácil, te explicamos cómo hacer abdominales hipopresivos.

Qué son los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son un método de entrenamiento alternativo para el área abdominal. La característica de este tipo de ejercicios es la de la contracción del diafragma, que provoca una contracción del abdomen y la zona pélvica., con disminución de la presión en esta área (de ahí el nombre). Por lo tanto, para realizar abdominales hipopresivos, debes prestar mucha atención a la respiración . No solo eso: la postura también es fundamental en la ejecución de estos ejercicios. De hecho, es la postura de respiración binomial la que los hace efectivos.

Existen algunas diferencias entre los abdominales hipopresivos y los clásicos. La primera es la presión: como es fácil de adivinar, en el primer caso disminuye, en el segundo aumenta, lo que a la larga puede causar el debilitamiento de los músculos pélvicos y el inicio de la incontinencia urinaria. Otra diferencia es que, mientras que los músculos del recto del abdomen y los oblicuos están involucrados en los abdominales clásicos, los músculos hipopresores se dirigen al transverso del abdomen , que es un músculo bastante profundo y difícil de trabajar.

Pasos para hacer abdominales hipopresivos

  1. Para hacer abdominales hipopresivos, lo primero que debes saber es que estos en general constan de cuatro fases: la posición inicial, la inhalación, la apnea y la exhalación.
  2. La primera fase es simplemente la de comenzar el ejercicio.
  3. La segunda consiste en dilatar el tórax tanto como sea posible pero sin realmente respirar aire; es en esta etapa que se baja la presión abdominal.
  4. La tercera es la fase más importante: tienes que contener la respiración durante unos segundos, por lo general 15-20.
  5. Finalmente, en la última fase, la respiración se libera lentamente, volviendo a la posición inicial.
  6. Para hacer este tipo de abdominales puedes hacerlos de pie, aunque también los puedes hacer con la que se conoce como «posición del túnel», para la que empezamos a cuatro patas; a continuación, debes encorvar la espalda tanto como sea posible, con la cabeza hacia abajo, casi en el pecho. En este punto, coloca la espalda recta y contrae el abdomen. 
  7. Por otro lado, los abdominales hipopresivos pueden hacerse también estando sentados, con las piernas cruzadas. Procede empujando tu estómago hacia adentro, tanto como sea posible. Mantén la posición durante unos segundos, respirando de manera controlada y después, expulsa todo el aire.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos, como hemos visto, son ejercicios posturales, así como para el entrenamiento del abdomen. Por esta razón, tienen un propósito preventivo, pero también a veces terapéutico. Tienen muchos beneficios: obviamente, mejorar la postura y la respiración, así como la funcionalidad de los esfínteres, pueden ayudar a prevenir las disfunciones urinarias y facilitar la recuperación postnatal. Además, son excelentes para reducir el diámetro de la vida.

Sin embargo, ten cuidado de que si tu objetivo es perder peso, centrarse solo en ellos no es suficiente: es necesario adquirir hábitos alimenticios saludables y controlados y asociar estos ejercicios con otros, al menos a una actividad aeróbica continua.

Finalmente, que en algunos casos este tipo de abdominales no se recomiendan, es decir, si sufres de hipertensión o enfermedades intestinales, así como si está embarazada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias