La fiebre por los abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos
¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quienes los practican aseguran que es revolucionario. Con ellos se pueden conseguir hasta 8 centímetros menos de cintura y un vientre plano.  Son el secreto mejor guardado de algunos rostros famosos para recuperar la forma tras dar a luz. Te invitamos a descubrir los beneficios de los abdominales hipopresivos.

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

abdominales hipopresivos
En estos abdominales se trabajan el abdomen y el suelo pélvico

Esta gimnasia consiste en generar una «hipopresión» dentro de nuestra cavidad abdominal. Dentro de estos ejercicios hay una serie de técnicas, que con determinadas posturas, movimientos y la contracción del diafragma conseguimos un efecto de succión de las vísceras. Como resultado se da una presión dentro de la cavidad abdominal y del suelo pélvico, lo cual contrae la musculatura del suelo pélvico y la zona abdominal.

La técnica hipopresiva fue creada por el doctor Macel Caufriez en los años 80 como forma de recuperación física de la mujer tras el parto. Caufriez descubrió que los abdominales clásicos, no ayudaban y además perjudicaban el suelo pélvico.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

abdominales hipopresivos
No sólo las mujeres lo practican, los hombres también se han sumado a esa fiebre por los abdominales hipopresivos

  1. Ayuda a recuperar la figura tras el parto

    Estos ejercicios indicados por los expertos como uno de los mejores métodos para recuperar la figura y el abdomen tras el embarazo. Con los abdominales hipopresivos fortaleceremos los abdominales y se volverá a tener un vientre plano y tonificado.

  2. Reduce la cintura

    Según M. E. Garcia, una de las discípulas de Macel Caufriez (creador del método) «se puede llegar a reducir el perímetro de la cintura hasta un 8%”.

  3. Mejora la postura

    Mejora la postura, fortaleciendo las lumbares.

  4. Mayor capacidad pulmonar

    Respirar

    Aumenta la capacidad pulmonar y la respiración.

  5. Tonifica la musculatura de brazos, piernas y zona abdominal

    Conseguir un vientre plano

    Mejora el aspecto del abdomen en un período corto de tiempo.

  6. Evita las hernias

    Previene hernias de todo tipo.

  7. Disminuye los escapes de orina

    Cistitis
    La cistitis es una inflamación de la vejiga, que suele deberse a una infección bacteriana. Por lo general basta con tratarla con antibióticos.

    Esto se debe a conseguir un mayor tono muscular se consigue que la mujer puede controlar las pérdidas y otros problemas como las infecciones urinarias.

  8. Mejora la vida sexual

    La musculatura del suelo pélvico está directamente relacionada con la función sexual.

  9. El rendimiento deportivo aumenta

    Trabajando el diafragma obtenemos mayor capacidad  pulmonar y torácica.

Se recomienda para…

abdominales hipopresivos
Recuperar la forma del abdomen tras el parto es uno de sus retos

Los abdominales hipopresivos son beneficiosos para todas aquellas personas que quieran fortalecer el abdomen, tratar o prevenir problemas digestivos, uriniarios o posturales. Sin embargo, no está indicado para personas con hipertensión o embarazadas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias