Embarazo

6 consejos para recuperar la figura tras el parto

6 consejos para recuperar la figura tras el parto
6 consejos para recuperar la figura tras el parto

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ser madre es algo maravilloso, si bien tenemos a nuestro bebé a cuestas, también hemos ganado peso. Pero no pasa nada, porque con el tiempo podemos recuperar la figura tras el parto, ya sea antes o luego. Ahora bien, debemos adoptar una serie de hábitos.

¿Cuáles son? Esto tiene que ver con llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio. Algo indispensable.

Sigue o renueva tu rutina deportiva

Si has parado de hacer ejercicio durante algunas semanas por el embarazo, ahora la puedes volver a reiniciar. La constancia en el deporte debe ser algo realmente importante porque solo con las rutinas diarias, sin perder un día, podremos conseguir de nuevo nuestra figura y bajar esos quilos que nos sobran.

Olvídate de hacer dieta

Debemos comer de forma saludable, esto es esencial, pero lejos de lo que pensamos, desde la web de Dexeus, explican que durante la etapa del postparto no es el momento de hacer ningún régimen estricto e hipocalórico, y menos si estamos dando el pecho a nuestro bebé.

Siempre de forma progresiva

Tanto el ejercicio como comer de forma saludable, andar y establecer buenos hábitos debe hacer se de una manera progresiva, no de golpe, porque entonces es posible que no perdamos los quilos que pensamos de inmediato y nos frustraremos.

Caminar y caminar

En Dexeus nos dan muchos más consejos. Por ejemplo, dar un paseo, andar y caminar y si lo hacemos a diario, mucho  mejor. Aconsejan que, pasada la primera semana, ya puedes salir a caminar cada día con tu peque. Es una manera de empezar a ponernos las pilas y no quedarnos en casa.

¿Qué ejercicios es mejor practicar?

Pues puedes seguir con tus rutinas, siempre que el médico nos lo recomiende, y realizar diversidad de ejercicio. Salir a correr (pero sin autoexigirse resultados para ya), nadar, ir en bicicleta, el yoga o el pilates son ejercicios fantásticos para perder peso y grasa. No es tan complicado recuperar la figura tras el parto.

Cuida la piel

Natalben indica que las estrías tienden a aparecer al final del segundo trimestre. Hasta el 90 por ciento de las estrías aparecen en mujeres de piel blanca. Pueden acompañarse de picor en la zona afectada. La mayoría tienden a atenuarse tras el parto, pero no suelen desaparecer del todo. Así que debemos cuidar la piel, con masajes, cremas y otro para tenerla espléndida de nuevo.

Consejos

  • Déjate tu tiempo y no quieras correr.
  • No te autoexijas demasiado.
  • Haz deporte de forma progresiva y no lo dejes, esto ha de ser constante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias