Redes Sociales

Cómo guardar vídeos de Youtube para verlos offline

guardar vídeos de Youtube para verlos offline
Aprende cómo guardar vídeos de Youtube para verlos offline

A través de YouTube Premium así como aplicaciones y programas podemos guardar vídeos de YouTube para verlos offline

Si eres de las personas que aprovecha cualquier momento, como en los trayectos al trabajo o a estudiar, para ver vídeos de YouTube, no tienes porque estar gastando datos, ya que además puede que a veces te falle la cobertura. A continuación, te ofrecemos una guía en la que te explicamos paso a paso, cómo guardar vídeos de Youtube para verlos offline.

YouTube es una plataforma brillante para acceder a enormes cantidades de recursos. Ya sea que desees escuchar canciones o ver vídeos divertidos o tutoriales, siempre es una excelente opción. Sin embargo, como todos sabemos, se requiere una conexión a Internet, por lo que muchas personas se preguntan si hay formas de ver videos de manera offline. La solución es descargarlos por adelantado para verlos sin conexión, tal y como vamos a explicarte a continuación.

Pasos para guardar vídeos de Youtube para verlos offline 

En general, Google no nos deja descargar videos de YouTube, porque se gana con la publicidad que se muestra cuando ves vídeos online, pero aunque sepamos esto, cuando se trata de tecnología, siempre hay una manera de obtener lo que deseas. Sin ir más lejos, aquí está cómo descargar videos de YouTube.

Guardar vídeos de Youtube con YouTube Premium

Lo primero que decir, es que existe una forma legítima de descargar videos de YouTube. La mala noticia, por supuesto, es que tienes que pagar por ello. Por € 11.99 al mes (€ 17.99 para una cuenta familiar de 6 personas), una suscripción a YouTube Premium permite descargas y juegos en segundo plano, además de ofrecerte un YouTube sin anuncios.

  1. Si te haces de este servicio, tienes que buscar el el botón "descargar", junto al botón Compartir debajo del video.
  2. Presiona y la descarga debería comenzar.
  3. El botón debería ponerse azul para mostrarte que estás descargando.
  4. También puedes ver el progreso de las descargas presionando ‘Ver’.
  5. Una vez completado, el video descargado estará disponible sin conexión durante 30 días.

Guarda vídeos de Youtube con YouTube Go y otras aplicaciones

Si no eres de YouTube Premium puedes recurrir a aplicaciones que te van a permitir poder descargar los vídeos para poder verlos después cuando estés offline y una de las mejores es YouTube Go.

  1. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación desde Google Play, y una vez instalada verás que viene con un botón de descarga de videos para que los usuarios puedan capturar un video y verlo cuando no tengan conexión a Internet.
  2. Por otro lado, puedes recurrir a otras aplicaciones como TubeMate, NewPipe y OGYouTube que ofrecen un botón de "descarga" y también admiten la reproducción en segundo plano, características que normalmente deberías pagar por ser Premium.
  3. Estas aplicaciones no las tienes en el Play Store, pero las puedes encontrar en forma de archivo APK. Para ello tienes que activar la opción de "Orígenes Desconocidos" en tu dispositivo móvil (a través de Ajustes-Seguridad) y hecho esto, ya puedes descargar cualquiera de esas aplicaciones y usarlas para guardar vídeos de Youtube.

Guardar vídeos de Youtube en el ordenador

Por último queremos hablaros de cómo podéis descargar o guardar vídeos de YouTube en el ordenador, y para ello podemos recurrir a varios programas siendo uno de los más confiables, ClipGrab, que es un programa de descarga y conversión de videos gratuitos en YouTube y ocupa muy poco espacio. También funciona para otros sitios de alojamiento de videos como Vimeo y DailyMotion.

  1. Lo único que tienes que hacer es descargar el programa ClipGrab en tu PC.
  2. Inicia el archivo .exe y sigue las instrucciones del asistente de instalación.
  3. Una vez instalado, abre el programa y simplemente escribe los términos de búsqueda de YouTube. O, si ya tienes la URL del video que desea, simplemente haga clic en la pestaña "Descargar" e ingresa la URL.
  4. Elige las opciones de descarga que desees, desde el formato en el que desea guardar el video, hasta la calidad de la descarga.
  5. Haz clic en "descargar este video"
  6. Selecciona una ubicación de descarga y nombre el video. ClipGrab descargará y convertirá el video.

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .