Tecnología

Cómo funciona Bizum y cómo instalarlo

bizum
Bizum crece en 2018 y espera aumentar sus usuarios al doble en 2019

Bizum es el servicio para hacer cualquier transacción económica a través del móvil.

Con las nuevas tecnologías y en concreto, con el uso de smartphones y dispositivos móviles, somos capaces de hacer cualquier transacción económica a través de aplicaciones o plataformas como la que ahora os queremos explicamos. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo funciona Bizum y cómo instalarlo.

Cómo funciona Bizum

Bizum es una plataformas para móviles (tanto para Android como para iOS) con la que vamos a poder realizar pagos de manera online o en cualquier establecimiento comercial , así como transferencias entre individuo y todo ello desde nuestro teléfono.

La plataforma está conectada a una infinidad de entidades bancarias (entre ellas Caixabank, BBVA, Santander, Ibercaja o Kutxabank), de modo que a través de ella podemos vincular nuestra cuenta bancaria y activar así una herramienta para realizar cualquier pago mediante tu smartphone de modo que si estás interesado en ella, sigue los pasos que ahora te ofrecemos.

Pasos para instalar Bizum

bizum

  1. El primer paso es entrar en la web de Bizum donde verás la opción “Actívalo” que te llevará a la lista de bancos en la que está disponible este servicio de pago. Elige tu banco y entonces se te abrirá la página de este con la opción para poder descargar la aplicación.
  2. Una vez hayamos descargado la aplicación, la instalamos y la activamos. Para ello, tan solo debemos seguir los pasos que va indicando paso a paso en su instalación, el servicio de pago.
  3. A medida que procedes con la instalación, verás como Bizum requiere una serie de credenciales necesarias para acceder a la banca online, que debes aceptar.
  4. Una vez que se haya aceptado el procedimiento y en el caso de que la persona interesada sea titular de más de una cuenta bancaria, será necesario elegir solo una, la que hemos decidido unirnos al servicio.
  5. Para vincular la cuenta necesitarás verificar el registro con el número del móvil que vayas a usar para los pagos . Para ello debes escribir los números que recibas a tu móvil mediante un SMS.
  6. En este sentido, es esencial subrayar que el número que vayas a usar para las transacciones bancarias tiene que ser el mismo que esté registrado formalmente por el banco, de acuerdo con la información que proporcionaste en su momento, de modo que si deseas utilizar un número diferente, se requiere el cambio del número para que esté debidamente registrado por el banco.
  7. Una vez que el usuario dentro del procedimiento iniciado haya agotado la fase de verificación del número, se puede concluir la fase de configuración y el teléfono móvil se asociará con la cuenta bancaria para usar con el servicio
  8. De esta manera, todos los elementos necesarios para realizar la primera transferencia a través de Bizum están completos. La pantalla principal de la aplicación muestra dos posibilidades de acceso, una es enviar dinero y la otra para solicitar dinero, por lo que queda claro a cuál de los dos tenemos que acceder.
  9. En la primera ocasión, vemos una pequeña guía sobre cómo funciona y cómo podemos hacer una transferencia. En el caso de hacer un envío de dinero a alguien que ya use el servicio, recibirá el importe de manera automática, mientras que si lo enviamos a alguien que no tenga el servicio, tendrán que instalar la aplicación, dándoles un espacio de siete días para hacerlo y poder recibir así el dinero.
  10. Cuando toque recibir dinero, tendremos que escribir un mensaje de texto de verificación que junto con un código tendrás que incorporar para llevar a cabo todo el proceso.
  11. Es importante indicar que, al mismo tiempo nuestro contacto debe recibir otro mensaje de texto, confirmando la admisión efectiva del dinero transferido, que estará disponible en tu cuenta en este momento , siendo visible también la operación en el historial de verificación.
  12. En el caso de querer pagar con Bizum en cualquier tienda, tan solo tenemos que acercar nuestro dispositivo al TPV e introducir la clave, y de manera automática se nos hará el cobro.

Últimas noticias