Formatear móviles

Cómo formatear un móvil

Al formatear un móvil pierdes todo lo que tienes

formatear un móvil
Al formatear un móvil pierdes todo lo que tienes

En muchas ocasiones tienes la necesidad de formatear un móvil, especialmente cuando hay un grave problema de funcionamiento y solo se puede salvar con un formateo. Si quieres saber cómo formatear un móvil, sigue leyendo y te explicaremos los pasos para hacerlo en los sistemas operativos de iOS y Android.

Los teléfonos móviles ocupan una parte muy importante de nuestras vidas, y realmente parece imposible que hoy en día podamos vivir sin utilizar apps y tecnologías como móviles, tablets, ordenadores, etc.

Pasos para formatear un móvil Android

  1. Ve a los ajustes de tu teléfono y selecciona una opción que debe ser “Administración general” o “Personal”, puede variar de un terminal a otro.
  2. Una vez en esa opción, selecciona “Restablecer” > “Restablecer valores de fábrica”. Esto hará que tu móvil vuelva a tener los ajustes predeterminados con los que sale de fábrica, por lo que borrará todos los datos, documentos, archivos y aplicaciones que hayas instalado.
  3. Una vez que seleccionas esa opción, el sistema te pedirá confirmación ya que es algo que no tiene vuelta atrás. Acepta y se formateará.

Pasos para formatear un móvil iOS

  1. En el caso de que tengas un iPhone, vas a necesitar un portátil o un ordenador de sobremesa ya que el formateo se hace desde iTunes.
  2. Lo primero que tienes que hacer es desactivar la opción “Buscar mi iPhone” en el móvil, por lo que debes ir a “Ajustes”.
  3. Sigue la ruta “Ajustes” > iCloud y ahí verás “Buscar mi iPhone”. Pulsa para desactivar y te pedirá la contraseña de Apple para que puedas finalizar la operación.
  4. Para poder formatear un móvil en este punto, conéctalo al ordenador e inicia iTunes.
  5. Cuando el programa se abra, verás que tienes en pantalla la opción “Restaurar”. Selecciónala e iTunes comenzará a formatear el móvil, y también descargará la versión más reciente de iOS para tu dispositivo.
  6. Una vez finalizada la restauración, tendrás el móvil como si acabara de salir de la fábrica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias