Regalos

Cómo envolver botellas para regalo

envolver botellas
Si vas a regalar una botella, es muy importante que sepas envolverla

Uno de los regalos más típicos cuando nos invitan a cenar a una casa es una botella de vino, también muy socorrida cuando no sabemos qué regalar. Suele ser una apuesta segura cuando a esa persona le gusta el vino. ¿Quieres saber cómo envolver botellas para regalo? Sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo para que queden perfectas.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado una gran variedad de cajas, bolsas y envoltorios para botellas. Sin embargo, también es una buena opción envolverlas tú, convertirá el regalo en algo mucho más especial.

Pasos para envolver botellas para regalo

  1. Lo primero que tienes que hacer es elegir el papel. Es recomendable que sean dos papeles diferentes para cada botella y que hagan juego entre ellos.
  2. Coloca dos láminas de papel de regalo en la superficie que vayas a trabajar, preferiblemente una mesa o similar.
  3. Pon la botella en una de las esquinas y empieza a enrollarla con el papel. Según la vas enrollando, recoge el papel en la base de la botella pero sin arrugarlo, solo doblándolo para que quede liso. Es importante que sea bien doblado para que la botella se pueda mantener de pie en todo momento.
  4. Cuando llegues a la otra esquina del papel, pégala a la botella.
  5. Arruga el papel en la parte superior, en el cuello, para arreglar esa parte de la botella.
  6. Utiliza un lazo para atar esa parte superior alrededor del cuello y que quede un cierre bonito. Puedes añadir un lazo o una cinta en otro papel que combine.
  7. Cuando termines, puedes decorar la botella según la ocasión. Añade texto o elementos decorativos pequeños como bolitas, estrellas, etc.
  8. Es recomendable incluir también una pequeña tarjeta en la que poner un texto o dedicatoria a la persona a la que vas a regalar la botella.

Como ves, envolver botellas para regalo es muy fácil y puedes hacerlo en muy poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias