Cómo hacer un botellero de madera para vino

botellero de madera
Cómo hacer un botellero de madera para vino

Los botelleros para vino son indispensables para poder almacenar las botellas en las mejores condiciones, tanto al aire libre como refrigerados. ¿Quieres saber cómo hacer un botellero de madera para vino? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer uno espectacular con palets.

Palets para fabricar muebles

Hace ya varios años que se puso de moda reciclar los palets para convertirlos en muebles, una idea fantástica gracias a la cual se pueden conseguir verdaderas maravillas. Mesas, sillones, tumbonas, estanterías, sillas, camas, cabeceros, mesillas y mucho más.

Si tu imaginación no tiene límites, lo que puedes hacer con palets, tampoco. En el caso de los botelleros con palets, se pueden hacer varios diseños, varios modelos, y con un poco de maña puedes conseguirlo fácilmente.

Pasos para hacer un botellero de madera para vino

  1. En este caso realizaremos un botellero de madera para vino con palets pero en una versión sencilla, un modelo que nos permita colocar las botellas de pie, como si se tratara de una estantería.
  2. En primer lugar, debes preparar la madera de los palets antes de utilizarla. Pasa una lija para eliminar imperfecciones y después un trapo para quitar los restos. Puedes pintarla del color que quieras, o simplemente darle una capa de barniz.
  3. Separa 2 tablas de un palet por cada estante que quieras hacer para tu botellero. El resultado final será algo similar a una estantería.
  4. Una de las tablas debes ponerla como base, en horizontal, que será en la que se apoyen las botellas en vertical.
  5. La segunda tabla se pone en la parte superior y será para colocar copas, siempre boca abajo. Debes hacer las hendiduras con el ancho suficiente como para meter la copa y que el pie se sujete bien.
  6. Calcula bien el espacio entre ambas tablas para que las copas no se choquen con las botellas. Puedes incluso poner la tabla con las botellas a un lado y la tabla de las copas a otro, realizando una composición original y funcional con varios estantes de botellas y copas.

¿Conoces alguna otra idea para hacer un botellero de madera para vino?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias