Cómo hacer un botellero casero

botellero casero
Cómo hacer un botellero casero

Los botelleros son muy prácticos para las personas que suelen beber vino en casa, ya que sin duda son el mejor lugar para colocarlos. Puedes comprarlo hecho o bien hacer uno propio totalmente a tu gusto. ¿Quieres saber cómo hacer un botellero casero? Sigue leyendo y construye el tuyo propio fácilmente.

Características de los botelleros

Los botelleros son muebles muy prácticos con estantes con una foma específica para colocar las botellas en horizontal, que es la mejor posición para su conservación. Su capacidad puede ser muy amplia, según el tamaño que tenga, y los puedes encontrar en diversos materiales.

Pasos para hacer un botellero casero

  1. En primer lugar, consigue los materiales necesarios, puedes hacerlo de madera, PVC, metal, plástico… cualquiera que puedas lijar y moldear será perfecto para convertirse en tu botellero.
  2. Empieza creando la estructura del botellero, que puede ser con paneles o bien listones para que no esté totalmente cerrado. Esto depende realmente de lo que más te guste, aunque lo más habitual es que sean listones para que vaya al descubierto.
  3. Una vez que tienes la estructura con las medidas que te interesan, coloca dos listones en cada estante que quieras formar. Debes colocarlos de manera que la parte superior de la botella encaje en uno, y la posterior en otro.
  4. Los estantes deben tener la forma redondeada para apoyar la botella, como una media luna. Es recomendable utilizar una sierra circular para esto.
  5. Puedes añadir tantas filas como necesites pero calcula bien el espacio para que las botellas no se choquen.
  6. Una vez que está todo montado deber terminarlo de manera diferente según el uso que le vayas a dar. Si va a estar colgado debes ponerle las sujeciones oportunas. Si lo vas a dejar estático no hace falta que le añadas nada, pero si lo quieres con ruedas debes ponérselas.
  7. Cuando ya has terminado el proceso de montaje de tu botellero casero, puedes pintarlo o decorarlo a tu gusto.

¿Qué tipo de botellero casero te gustaría realizar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias