Uno de los mejores vinos del mundo cuesta menos de 10 euros

Mejor vino
Vino blanco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un vino blanco que cuesta menos de 10 euros ha sido nombrado como uno de los mejores vinos del mundo. ¿Quieres saber cuál es? Te lo contamos todo y además, descubriremos las propiedades de esta bebida para la salud.

La calidad del vino no está en el precio

vinos
Precio y calidad no tienen por qué ir de la mano.

La International Wine and Spirit Competition ha nombrado al espumoso Crémant de Bourgogne Blanc, como uno de los mejores del mundo.

Según el jurado es: «seco con mucho sabor, poco gaseoso y con final seco, persistente».  Este vino modesto se codea en el ránking con otros mucho más caros como el Veuve Clicquot’s 2008 Vintage Champagne. Esta botella se puede comprar en los supermercados Lidl a un precio de 9 euros.

Propiedades del vino blanco para la salud

vinos
El consumo moderado de vino blanco tiene múltiples propiedades para la salud.

El vino espumoso ganador es un vino blanco. ¿Conoces todas las propiedades del este tipo de bebida para la salud? Toma nota:

Combate el envejecimiento

vinos
Contiene muchos antioxidantes.

Según Dipak K. Das, profesor en la Escuela de Medicina en la Universidad de Connecticut: “encontramos que los vinos blancos son ricos en un tipo de composición antioxidante que también está presente en el aceite de oliva”.

Sobre todo son antioxidantes aquellos que contienen hidroxitirosol y tirosol, dos componentes que combaten la oxidación. Por otro lado, el resveratrol juega un papel muy importante en la antioxidación.

Gracias a su contenido en flavonoides y antioxidantes, puede prevenir la aparición de varios tipos de cáncer.

Mejora la salud del corazón

vinos
Previene ataques al corazón y problemas cardiovasculares.

Tal y como afirma Dipak K. Das: “en general, se puede afirmar con total seguridad que algunos vinos blancos de Europa son tan buenos como el tinto en lo referido a la salud y problemas del corazón”.

Varios investigadores de la Universidad Ben-Gurion sostienen que: “la ingesta moderada y controlada de vino blanco entre los diabéticos es segura y disminuye modestamente el riesgo cadiometabólico.

Mejora los niveles de colesterol

vinos
Entre otros beneficios, los vinos blancos mejoran el colesterol.

El estudio In Vino Veritas investigó a 146 personas, de las cuales la mitad bebía durante un año Pinot Noir y la otra mitad Chardonnay. Ambos grupos consiguieron mejorar sus niveles de colesterol.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias