Música

Cómo encontrar canciones sin saber el título

encontrar canciones sin saber el título
Métodos para encontrar canciones sin saber el titulo

¿Te ha pasado que de repente te pones a tararear una canción y deseas escucharla pero no sabes el título? ¿ O que deseas poder encontrar esa canción que acabas de escuchar en la radio pero no sabes cómo? Aprende ahora, con estos pasos tan sencillos, cómo encontrar canciones sin saber el título.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de encontrar una canción sin saber el título es coger un trozo de la letra, escribirla en Google acompañada de la palabra «letra» y buscar entre los resultados.

Pero cuando solo escuchamos la parte instrumental, o peor si la canción está en un idioma extranjero, ¡la cosa se complica! de modo que vamos a mostrarte algunos métodos infalibles para encontrar el título de una canción. Lo único que necesitas tener cerca es un ordenador, o dispositivo móvil.

Formas para encontrar canciones sin saber el título:

encontrar canciones sin saber el título

Son distintas las opciones que tenemos para encontrar canciones sin saber el título. Estas son las mejores

Desde el ordenador usando Midomi

Midomi es un sitio web verdaderamente espectacular que nos permitirá encontrar el título de una canción simplemente canturreando en el PC de modo que deberás tener un micrófono conectado. Funciona en todos los navegadores, siempre que Flash esté instalado .

  1. Para encontrar el título de una canción con Midomi, primera entramos en la página principal del servicio.
  2. Una vez hecho esto, haz «clic» en la opción central «Click and Sing or Hum»
  3. Quizás te aparezca algún tipo de aviso de problema con Flash. Lo único que has de hacer es darle permiso a Flash para acceder al micrófono y tararear (incluso con la boca cerrada) o silbar la canción que buscas.
  4. Esperamos unos segundos y se nos mostrará una página llena de resultados, donde podemos escuchar las vistas previas. ¡Seguramente la canción que estábamos buscando estará allí!.

Desde el ordenador usando Shazam

Además de en los smartphones, la aplicación Shazam también se puede instalar en Windows 8.1 / 10 y macOS; Gracias al micrófono, esto te permitirá encontrar el título de una canción que no conocemos.

  1. Primero descargamos Shazam de la tienda de Microsoft o para MacOs.
  2. Instalamos la aplicación.
  3. Ahora, para encontrar el título de una canción desde Windows, lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación y presionar el botón central.
  4. En MacOS, sin embargo, una vez que hayas abierto la aplicación, vamos a activar Shazam a través de su icono al lado del reloj de esta manera todas las canciones en los alrededores se «capturan» y los resultados se mostrarán en la aplicación. Los puedes abrir haciendo clic en el mismo icono.

Encontrar una canción con un smartphone

Shazam está también disponible para dispositivos móviles, pero además, puedes utilizar este otro sistema para encontrar una canción:

  1. Debes entrar en Google Play (Android) o en la tienda iTunes (iPhone) y buscar una aplicación gratuita que se llama Soundhound.
  2. Descarga la aplicación y continuación la abres.
  3. Verás una interfaz en la que aparece un botón naranja en el centro. Cuando suene la canción de la que deseas poder saber el título, presiona el botón y te la identificará.
  4. Otra opción es que presiones el botón y tú mismo cantes o tararees el tema.

Gracias a la tecnología, encontrar canciones es mucho más fácil que nunca. Las opciones mostradas y los pasos dados son todas gratuitas y muy sencillas de aplicar. Esperamos que por fin, hayas dado con esa canción que llevas horas buscando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias