Hogar

Cómo eliminar las polillas de la ropa fácilmente

Toma nota de cómo conseguir eliminar las polillas de la ropa sin apenas esfuerzo, descubrirás una forma de conservar tu ropa en el armario

Cómo eliminar las polillas de la ropa fácilmente
Pasos para eliminar las polillas de la ropa fácilmente

Uno de los mayores disgustos que podemos tener a la hora de sacar la ropa de invierno del armario es encontrar polillas. Eliminar este elemento nos ahorrará esos molestos agujeros que pueden aparecer en nuestro jersey o vestidos favoritos. Las polillas son un pequeño gusanillo que se cría en la ropa, y la roe y destruye. Este elemento tan molesto tendrá los días contados con unos trucos básicos. Toma nota de cómo conseguir eliminar las polillas de la ropa sin apenas esfuerzo, descubrirás una forma de conservar tu ropa en el armario en perfectas condiciones.

Pasos para eliminar las polillas de la ropa fácilmente

Uno de los remedios naturales más usados para eliminar las polillas es fácil de aplicar. Pelamos un limón o una naranja, podemos usar los que nos sirven para crear los zumos a primera hora de la mañana. Colocamos estas pieles en una bolsita de tela para poder perfumar el armario, ahuyentará a las polillas y nos permitirá acabar con este elemento tan molesto.

Nunca guardes ropa sucia en el armario. Las polillas van directamente a la ropa sucia, no dejes estas prendas en el armario. Coloca una cesta de la ropa sucia y controla siempre las prendas que hay guardadas en el armario. Es importante limpiar el armario y eliminar cualquier elemento que pueda provocar una plaga peligrosa.

Si tenemos ropa en el armario que esté contaminada, directamente tírala a la basura. Lava el resto de las prendas y desinfecta correctamente el armario, será la única forma de eliminar esta molesta plaga en algo tan importante como nuestras prendas o armario. Estos pequeños gusanillos pueden proliferar en cualquier espacio.

El aceite de cedro puede evitar que lleguen las polillas a nuestro armario. El olor de este aceite ahuyentará a las polillas. Es un elemento que colocamos en un recipiente con agujeros. La parte más complicada será evitar que ensucie la ropa, lo vamos a colocar en un rincón en el que pueda cumplir con su misión sin manchar nada.

Hazte unas bolsitas con elementos naturales que sean capaces de eliminar las polillas. El laurel, el romero o el tomillo son buenos ingredientes que ayudarán a ahuyentar a las polillas del armario. Podemos colocarlos en saquitos distribuidos por las partes del armario en el que tengamos colgada la ropa.

Reduce al máximo la humedad del armario. La humedad permite a las polillas proliferar. Si tenemos humedades en casa, podemos pintarlas con pintura especial. Cubrir el interior del armario de tal forma que nos quede bien sellado. De esta forma evitaremos la humedad en la ropa. Es importante poner la ropa en el armario seca, planchada y limpia.

Es importante que cuidemos el armario y el lugar en el que dejamos la ropa. Tener siempre listo un rincón en el que dejarla a salvo es importante, aromatizar la ropa y no dejar que las polillas proliferen. Las polillas tienen los días contados con estos trucos que evitarán más de un disgusto a la hora de hacer el cambio de armario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias