Hogar

Cómo eliminar las polillas de la ropa

Las polillas en la ropa pueden causar estragos en esta por lo que si encuentras una en tu armario, debes asegurarte de que la eliminas del todo.

polillas ropa
Todos los pasos para eliminar las polillas de la ropa

Tener polillas en el armario puede parecer algo inofensivo, y aunque quizás hayas abierto el ropero y hayas visto una pequeña polilla a la que no has hecho caso, puede que al poco tiempo te de cuenta de como esta se ha «comido» prendas como los jerséis. Veamos entonces una efectiva guía de pasos en la que te explicamos de forma fácil, cómo eliminar las polillas de la ropa.

Las polillas de la ropa son pequeños bichitos que suelen acabar en nuestro armario y suponen una auténtica amenaza para nuestra ropa, pero antes de intentar eliminarlas, debes certificar que el bicho que has encontrado en el armario o closet es realmente una polilla. Para ello, debes comprobar si el insecto mide aproximadamente 1 cm de largo y es de color amarillo o grisáceo, que son las principales características de las polillas. Ahora, veamos cómo proceder para poder eliminarlas.

Pasos para eliminar las polillas de la ropa

polillas ropa

Una vez que hayas confirmado que tienes polillas (o algún insecto que se coma la tela), sigue los siguientes pasos para limpiar tu ropa y tu armario:

  1. Lo primero de todo para eliminar las polillas de la ropa, será desechar los artículos particularmente infestados. Si la ropa está extremadamente dañada, puede ser imposible repararla. No importa cuánto te haya costado, es mejor deshacerte de la ropa que ya tenga agujeros de polilla porque no tendrás medio para salvarla.
  2. Los expertos recomiendan llevar a cabo una serie de sesiones de limpieza en profundidad aspirando los lugares de mayor riesgo, incluidos los armarios.
  3. El polvo, los residuos y los restos orgánicos son muy atractivos para las polillas, así como los ambientes húmedos, por ello es recomendable además mantener las habitaciones secas, así que tal vez un deshumidificador podría ser útil para mantener la situación bajo control.
  4. Por otro lado, antes de pasar la aspiradora por el armario, tienes que vaciar este por completo.
  5. Otro paso a seguir será evitar que las polillas se reproduzcan de modo que lo mejor es lavar la ropa en agua caliente para eliminar las polillas anidadas, larvas o huevos.
  6. Cuando uses la aspiradora por dentro del armario, tienes que concentrarte en los orificios y grietas. Al final de la limpieza, recuerda tirar la bolsa de la aspiradora.
  7. Al margen de estos pasos, hay quienes recomiendan que lo mejor para evitar que las polillas entren en el armario es colocar dentro de estos bolas de naftalina, que es un compuesto químico y se considera una sustancia tóxica y peligrosa para los seres humanos, altamente contaminantes y clasificado como «sustancia peligrosa» de modo que puede ser un riesgo para la salud al margen de las polillas.
  8. En su lugar puedes utilizar algún remedio casero como por ejemplo coger un pañuelo de tela limpio y rellenarlo con, laurel, romero, lavanda, madera de cedro, tomillo o clavos de olor. Este remedio no solo alejará a las polillas, sino que logrará mantener el armario bien perfumado de una manera completamente natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias