Belleza

Cómo eliminar las patas de gallo

Remedios como la manzanilla o la rosa mosqueta, así como el bótox son eficaces en el tratamiento para eliminar las patas de gallo.

eliminar patas de gallo
Cómo eliminar las patas de gallo paso a paso

Uno de los primeros signos de la edad que notamos en el rostro, son las llamadas patas de gallo. Las pequeñas arrugas que se forman en el contorno de los ojos pero que podemos prevenir y sobre todo evitar con esta guía de pasos a continuación. Aprende ahora cómo eliminar las patas de gallo.

A medida que envejecemos vamos perdiendo elasticidad en la piel de modo que las arrugas hacen su aparición. En el caso de las patas de gallo, la pérdida de elastina, que es una proteína que da firmeza al rostro así como de colágeno, provoca que surjan estas arrugas alrededor de los ojos y que las notemos sobre todo cuando sonreímos, de ahí que las llamemos también arrugas de expresión. Pero ¿podemos acabar con ellas? Veamos si existen remedios para eliminar las patas de gallo.

Cómo eliminar las patas de gallo

Veamos primero algunos remedios naturales con los que vas a poder eliminar las patas de gallo:

  1. Trata el área de los ojos con dos rodajas de pepino : corta dos rodajas finas de pepino y frote el área alrededor de los ojos con un poco de agua fría. Ahora acuéstate y deja las rodajas de pepino en los ojos, estirándote para ayudarte a relajarse. Dejar por lo menos 10 minutos. El pepino hidrata y calma, reduciendo las arrugas alrededor y debajo de los ojos.
  2. Papaya : gracias a la vitamina C, que combate los radicales libres, y la papaína, que ejerce una acción exfoliante sobre las arrugas alrededor de los ojos la papaya también te ayudará a eliminar las patas de gallo. Para aplicar este remedio, aprieta bien la pulpa hasta que quede cremosa y aplíquela sobre el área afectada con un cepillo pequeño. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  3. Manzanilla : la manzanilla puede ser un excelente remedio para eliminar arrugas alrededor de los ojos en situaciones de emergencia: coloca dos bolsitas de manzanilla en el congelador y aplícalas unos minutos antes de salir. El efecto será inmediato.
  4. Claras de huevo alrededor de los ojos: este es un excelente remedio natural contra las patas de gallo porque hidrata y reafirma. Tenemos que amasar la clara de huevo con un tenedor. Luego aplica sobre toda el área alrededor de los ojos hasta por encima de las mejillas. Espera a que la clara se seque y luego retira todo con una bola de algodón empapada en agua tibia.
  5. Aceite de ricino: el aceite de ricino tiene propiedades hidratantes y emolientes capaces de atenuar las arrugas alrededor de los ojos. Necesitamos aplicar unas gotas por la noche, antes de irnos a la cama, todas las noches, dejando que actúe toda la noche. Después de una semana notarás los primeros efectos.
  6. Rosa mosqueta: el aceite de rosa mosqueta ayuda a prevenir y combatir las arrugas y es especialmente adecuado para las patas de gallo. Solo aplica 2 gotas 2 veces al día, masajeando el área alrededor de los ojos con pequeños círculos, presionando ligeramente con los dedos.

Eliminar patas de gallo con gimnasia periocular

Nuestra cara está formada por 50 músculos que no están bien entrenados, con la consiguiente pérdida de tono. Es importante, por lo tanto, mejorar la tonificación de la piel y reducir las arrugas faciales y oculares mediante la práctica de ejercicios gimnásticos faciales . Veamos cuáles son los ejercicios efectivos que debes realizar todos los días para eliminar las patas de gallo de forma natural.

  1. Libera la tensión en cuello y columna vertebral durante unos minutos y concéntrate en sus ojos: mantén la cabeza inmóvil y gire los ojos hacia la derecha. Esta gimnasia afecta a los párpados y la esquina del ojo, desde donde comienzan las patas de gallo.
  2. Repite el mismo ejercicio bajando los ojos de arriba a abajo y luego de derecha a izquierda y viceversa.
  3. Después de relajarse, haz parpadear las pestañas repetidamente y mantén los párpados cerrados durante 20 segundos, luego ábrelos completamente. Repite el ejercicio al menos 10 veces, todos los días.

Eliminar patas de gallo con tratamientos dermatológicos

Cuando las patas de gallo son muy marcadas y evidentes, es posible someterse a tratamientos dermatológicos mini-invasivos.

  1. Botox: las inyecciones de Botox son muy efectivas contra las patas de gallo, pero debe aplicarlo siempre un médico experimentado. El Botox debilita el músculo ocular, reduciendo las contracciones, especialmente las vinculadas a la expresividad. Por lo tanto, además de reducir las patas de gallo o eliminarlas, también evita su formación. Los resultados se ven ya después de una semana.
  2. Relleno : estas son inyecciones con ácido hialurónico que se inyecta en el área periocular con una aguja muy delgada y requiere mucha precisión para inyectar las cantidades correctas. Se necesitarán dos sesiones un mes después y el efecto durará seis meses. Después de los tratamientos, se pueden formar pequeñas equimosis que desaparecerán en unos pocos días.

Cómo prevenir las patas de gallo: consejos útiles

Para prevenir las arrugas alrededor de los ojos, podemos implementar una serie de comportamientos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la formación de patas de gallo.

  1. Evita la exposición al sol : los rayos del sol acentúan las arrugas y, por esta razón, es bueno limitar la exposición al sol. Si realmente no puedes prescindir del sol, debes exponerte al sol con un alto factor de protección y durante las primeras horas de la mañana o la última noche para evitar el daño solar. Además, siempre usa gafas de sol.
  2. Nutrición adecuada : una excelente dieta anti-edad basada en alimentos ricos en antioxidantes es ideal para combatir las arrugas y los signos del envejecimiento. De hecho, con los alimentos adecuados es posible atenuar las líneas que han aparecido en el contorno de los ojos y también en la cara. Más vitaminas, especialmente vitamina C que contribuye a la producción de colágeno, y antioxidantes gracias al consumo de frutas y verduras. El menú debe ser variado, pero las vitaminas nunca deben fallar porque forman una pantalla de protección contra agentes externos.
  3. Reposo correcto: subestimado por muchos, el reposo correcto es esencial para nuestra salud y nuestra belleza. Dormir al menos 8 horas durante la noche nos permitirá tener un rostro más descansado y nuestra piel podrá regenerarse durante la noche gracias a la microcirculación.
  4. Deja de fumar: los cigarrillos son uno de los principales enemigos de la piel. Además de hacer que sea opacay gris, la llenan de arrugas ya que los cigarrillos contienen sustancias que son perjudiciales para la elasticidad de la piel, lo que causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos.
  5. Bebe mucha agua: el agua ayuda a eliminar toxinas y a mantener la piel fresca e hidratada, mejorando el suministro de oxígeno y estimulando su metabolismo.

Lo último en How To

Últimas noticias