Belleza

Cómo eliminar las patas de gallo

Eliminar patas de gallo
Descubre aquí diferentes consejos para eliminar patas de gallo

Las patas de gallo son quizás, uno de los signos de la edad más evidentes aunque gracias a contornos de ojos, cremas faciales y remedios, como los que ahora os vamos a enumerar, podemos intentar eliminar las patas de gallo de manera fácil y con buenos resultados.

Las llamadas "patas de gallo" son las arrugas debajo de los ojos, también conocidas "arrugas de expresión " que son causadas " incapacidad del cuerpo para reemplazar el colágeno perdido y la proteína de elastina , que son esenciales con el fin de tener una piel suave y flexible. Las arrugas en esta área en particular a menudo se asocian con ojeras y bolsas .

Las principales causas de arrugas en el área de los ojos

1) Envejecimiento

El envejecimiento es sin duda la primera y más común causa de arrugas debajo de los ojos. A medida que envejecemos, nuestra piel, especialmente en las áreas más sensibles, pierde elastina y colágeno ; esto hace que la epidermis sea delgada, más fácilmente sujeta a arrugas y deshidratación.

2) Fumar

Otra causa del envejecimiento de la piel es el tabaquismo, que es responsable de aumentar las arrugas debido a su característica de liberar radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres reducen la cantidad de colágeno y elastina presente en la piel, que ayuda a aumentar la sequedad de la piel.

3) Movimientos faciales repetidos

También los movimientos faciales repetidos son otra causa para que aparezcan patas de gallo. Reir, cerrar los ojos, o abrirlos de manera rápida debilita la piel de los párpados y, con el tiempo, esto favorecerá la aparición de arrugas en los ojos.

4) Exposición al sol y cuidado facial

La exposición al sol es una de las principales causas de las arrugas debajo de los ojos. En este sentido, es importante aplicar una buena protección solar todos los días . El cuidado deficiente de la piel facial tiene un impacto importante en la formación de arrugas.

5) Genética y factores hereditarios

La genética y los factores hereditarios también juegan un papel importante en la formación de las líneas de contorno de los ojos o patas de gallo; en estos casos, las arrugas a menudo surgen a una edad temprana .

Algunos de los factores genéticos que contribuyen a la aparición de arrugas debajo de los ojos incluyen la cantidad de piel , su " grasitud ", la calidad del colágeno y la presencia más o menos masiva de elastina . …

Métodos para eliminar las patas de gallo

 Eliminar patas de gallo

Hay 3 métodos principales para eliminar o tratar de eliminar las patas de gallo: tratamientos médicos, cremas antiarrugas y remedios naturales.

Tratamientos médicos para las patas de gallo

Comenzando con los tratamientos médicos, existen varios tipos de procedimientos, cada uno con pros y contras. Es bueno entender lo que es antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento. Algunos de los métodos más utilizados para el tratamiento de las patas de gallo serían:

  1. Tratamiento con láser: este tipo de técnica se usa para afectar profundamente las líneas de contorno de los ojos. El tratamiento con láser le da a la piel la capacidad de estimular la producción de colágeno nuevo. Entre las técnicas más conocidas encontramos Fraxel Restore y CO2 fraccional.
  2. Rellenos dérmicos para el tratamiento de arrugas: estos rellenos son capaces de restaurar el volumen perdido en los párpados. La mayoría de los rellenos dérmicos duran un año y pueden mejorar inmediatamente la calidad de la piel.
  3. Botox : es un producto capaz de alisar y rellenar las arrugas alrededor de los ojos. Al bloquear los músculos en el área del ojo, evitan la recurrencia de más pliegues de la piel. Sus efectos duran casi un año, después de lo cual debemos someternos a otras inyecciones.
  4. Dermoabrasión y microdermabrasión: en este caso, hablamos de una especie de "raspado" del estado córneo de la piel, a menudo realizado con cristales médicos. Después de la dermoabrasión, se forman pequeñas heridas que luego reemplazarán una piel nueva y joven, sin arrugas. Puede ser un tratamiento particularmente invasivo: para aquellos que tienen una piel particularmente sensible, se recomienda la microdermabrasión.

Tratamientos con cremas para las patas de gallo

Por otro lado, tenemos los tratamientos que tienen que ver con las cremas. Algunas de estas cremas están elaboradas con colágeno y otros productos capaces de alisar bastante la piel y aunque no eliminan las patas de gallo al 100% sí que crean un efecto de "piel lisa". Son muchas las marcas que encontramos aunque quizás las más efectivas son:

  1. Neutrogena Anti-Oxidant Age Reverse Eye Cream de
  2. RoC Retinol
  3. L’Oréal Paris Revitalift
  4. Clarins Eye Revive
  5. Yves Saint Laurent Forever Youth Liberator Crema para los ojos

Remedios naturales para eliminar las patas de gallo

Si, por otro lado, prefieres utilizar métodos naturales antiarrugas, puedes elegir entre las siguientes indicaciones:

Masajes oculares
  1. Es uno de los métodos naturales más efectivos para eliminar las arrugas de los ojos. Antes de continuar, es esencial asegurarse de haber hidratado tus manos con unas gotas de aceite de semilla de uva, aceite de oliva o aceite de coco; en este punto, puedes proceder a masajear los ojos con movimientos circulares con los deditos.
  2. Asegúrate de aplicar una ligera presión para permitir que el aceite sea absorbido por la piel.
  3. Este tipo de masaje no solo ayudará a eliminar las arrugas alrededor de los ojos, sino que también ayudará a mejorar su vista al aumentar la circulación sanguínea.
  4. Si para hacer el tratamiento decides utilizar aceites a base de Vitamina E , también contribuirás a "fijar" antioxidantes muy importantes bajo la capa epidérmica, asegurando una fuerte acción antioxidante. Es recomendable repetir el masaje dos veces al día.
Ejercicios oculares

El segundo remedio natural para las arrugas debajo de los ojos son los ejercicios oculares. Al ejercitar tus ojos, fortalecerás los diversos músculos de los ojos y ayudará a reducir las patas de gallo.

  1. Coloca los dedos sobre sus ojos e intente levantar los dedos con los músculos del ojo,
  2. manté la posición durante aproximadamente 3 segundos antes de liberar los músculos.
  3. Asegúrate de hacer al menos 10 "ascensores" todos los días.
Mascarillas
  1. Otro remedio natural para eliminar las arrugas debajo de los ojos viene dado por el uso de mascarillas caseras.
  2. Entre los "ingredientes" más eficaces para tratar las patas de gallo de los ojos, nos encontramos con las claras de huevo, miel (ideal para exfoliar suavemente la piel muerta y para eliminar las bacterias e impurezas) y pepino (mezclar dos rodajas de pepino, la mitad cucharadita de jugo de limón dos cucharaditas de yogur).
  3. Aplica la mascarilla en la zona de las patas de gallo, deja que actúe durante al menos 20 minutos y luego retira con agua templada.

 

Últimas noticias