Piel

Remedios naturales para arrugas profundas que funcionan

Las arrugas, a pesar de que sean profundas se pueden tratar también con remedios naturales como el gel de aloe vera.

Remedios arrugas profundas
Cómo tratar las arrugas profundas con remedios naturales

Las arrugas nunca son  bienvenidas en nuestro rostro, sin embargo, las arrugas profundas llegan a una determinada edad, de forma completamente natural y fisiológica. A medida que pasan los años, la piel se vuelve menos elástica y tiende a ceder, por lo que esos desagradables signos de la edad comienzan a formarse poco a poco, aunque para tratarlas siempre podemos recurrir a remedios naturales que sean efectivos.

Remedios naturales para arrugas profundas que funcionan

En casos extremos es posible que acabemos recurriendo al uso de un bisturí, con todos los riesgos que conlleva, pero también existen varias opciones de medicina estética menos invasivas, aunque lamentablemente también más temporales.

Ciertamente aceptar con serenidad el paso de cada década es la mejor manera de afrontar incluso los surcos de la piel con una sonrisa, pero esto no significa evitar cuidarse y mimarse. De hecho, existen excelentes remedios naturales para las arrugas profundas. y marcadas, a los que podemos recurrir sin miedo a los efectos secundarios y adversos. Pero antes de hablar de estos en detalle, debemos abrir un paréntesis sobre la prevención, que también es un paso importante para frenar el envejecimiento.

Cómo prevenir la aparición de arrugas

La dieta en este sentido es fundamental, así que digamos que si aún no la hacemos es importante consumir una buena cantidad de frutas y verduras frescas, fuente de antioxidantes. Pero la hidratación interna también es importante, por lo que beber suficiente agua, pero también extractos de plantas y jugos frescos, especialmente cítricos , es una ayuda válida para la salud de las células y su juventud.

Cómo tratar las arrugas profundas

Para tratar las arrugas profundas con remedios naturales, podemos confiar en el gel de aloe vera , que es capaz de reparar la estructura epidérmica en profundidad. Lo ideal es utilizar el jugo de la hoja fresca, asegurándonos que no haya sufrido alteraciones por la luz o la temperatura, dos factores que en cambio tienden a arruinar el producto, haciéndolo menos efectivo.

También puede resultar efectivo masajear la piel todas las noches con aceite de argán , o con aceite de coco mezclado con aceite de cártamo, excelentes productos para hacer la piel más elástica y tonificada. Las abuelas también utilizaban el sencillo y barato aceite de oliva para nutrir y suavizar la piel, pero en este caso buscamos un producto ecológico que no contenga talco.

Por último, será bueno recordaros que fumar también es perjudicial para la juventud de la piel ya que la apaga y la llena de arrugas, por lo que puede ser otra buena razón para dejar de fumar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias