Belleza

Cómo cuidar la piel después de los 60 años

La piel tiene diferentes necesidades a cada edad

cuidar la piel después de los 60
La piel tiene diferentes necesidades a cada edad

El cuidado de la piel es muy importante a cualquier edad, desde que somos bebés hasta cualquier edad, para así procurar que se mantenga siempre en las mejores condiciones. Si quieres saber cómo cuidar la piel después de los 60, sigue leyendo y toma nota de las claves para tenerla lo mejor posible a partir de esa edad.

El estado de la piel no es el mismo a los 20 años que a los 60, por eso es muy importante que en todo momento le demos a la piel lo que necesita, sea cual sea su edad. Además, cada piel tiene sus propias características, y una piel de la misma edad puede tener necesidades diferentes. A esta edad, las fibras que componen la capa interna de la piel pierden su capacidad para retener agua, por lo que hay una menor hidratación y la piel se ve menos tersa.

Consejos para cuidar la piel después de los 60

  • Es muy importante que incluyas en tus rutinas de belleza la limpieza facial, exfoliación e hidratación, tratamientos fundamentales para poder mantener la piel en un estado óptimo, especialmente en lo que a humedad se refiere.
  • Compra siempre productos específicos para tu edad, ya que su composición está realizada de manera que trate de manera directa los problemas que la piel suele tener al estar en su fase madura.
  • En el contorno de ojos suelen darse arrugas de expresión, por lo que debes aplicar activos sensores que relajen la piel para pulir esas marcas.
  • En la zona del tercio inferior del rostro es recomendable utilizar activos como el ácido hialurónico, ya que ayudan a rellenar esos huecos que forman las arrugas. El ácido hialurónico puedes aplicarlo bien con tratamientos estéticos o por medio de cosméticos que lo contengan.
  • Para realizar la limpieza facial debes utilizar productos que te ayuden a equilibrar el pH y te proporcionen un buen nivel de hidratación
  • Incluye también en tus rutinas diarias algún tónico facial que sea calmante y, si es posible, que tenga también propiedades hidratantes.
  • Cualquier producto hidratante que vayas a utilizar para cuidar la piel después de los 60 es importante que te fijes en que ayude a retener el agua en la piel, no que sea únicamente nutritivo. Debes aplicar esta hidratación dos veces al día, preferiblemente por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias