Limpieza

Cómo eliminar las manchas de comida en la ropa

Eliminar las manchas de comida de la ropa es una tarea que debemos hacer de vez en cuando. Pequeños accidentes se quedarán sin pruebas materiales gracias a estos remedios caseros.

Eliminar las manchas de comida en la ropa
Pasos para eliminar las manchas de comida en la ropa

Las manchas de comida en la ropa son uno de los problemas más recurrentes a los que nos enfrentamos. Esas temidas manchas o restos de comida que pueden quedar en nuestras prendas más apreciadas tienen los días contados. Ya nunca más tendremos que volver a lavar la ropa a la espera de que desaparezcan los restos de un pequeño atracón de chocolate, esa copa de vino tinto tampoco será un problema. Con estos sencillos trucos podremos eliminar cualquier mancha de comida que haya quedado dependiendo del alimento que las haya causado, será de lo más sencillo.

Pasos para eliminar las manchas de comida en la ropa

  1. Las manchas de vino en la ropa necesitan mucha rapidez. Este tipo de manchas son de las más comunes, un pequeño despiste puede hacer que se nos derrame la copa sobre el mantel o la camisa. Aplicamos un poco de agua con gas sobre la mancha, evitaremos así que se adhiera más y con un solo un lavado quedará la prenda como nueva.
  2. El aceite provoca un tipo de mancha que se puede quitar fácilmente con un poco de harina o polvos de talco. Absorberá el líquido y nos ayudará a evitar que penetre en la prenda. Los resultados son espectaculares con este sistema.
  3. Eliminar el helado es cuestión de una rápida reacción. Al igual que con el vino, si aplicamos un poco de agua con gas evitaremos que penetre en la prenda. Aplicamos un poco y frotamos para ver como va desapareciendo. Con la ayuda de la lavadora estas molestas manchas desaparecerán por completo.
  4. El chocolate es un gran enemigo de las prendas blancas, pero tiene sus días contados con un poco de vinagre. Aplicamos este líquido sobre la prenda antes de que se seque y después solo necesitaremos lavarlo con normalidad para que quede perfecto. Si la prenda es blanca no tendremos problemas para que quede reluciente.
  5. Quitar los restos de huevo de una prenda es algo necesario, si está crudo puede provocar una serie de malos olores desagradables. Tendremos que utilizar un poco de sal para poder eliminar este tipo de mancha. Al hacer una tortilla con demasiada alegría o al preparar un huevo frito podemos sufrir este tipo de accidentes que se quedarán en nada gracias a este sistema.

Toma nota de estos sencillos pasos para poder deshacerte de las manchas de comida más recurrentes. Puedes tener a mano estos elementos para reforzar la actuación de la lavadora y olvidar por completo estos pequeños incidentes domésticos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias