Avión

Cómo dormir en el avión con remedios naturales

Si deseas poder dormir en el avión, nada como recurrir a remedios naturales como el uso de aceites esenciales o de una tintura madre que sea relajante.

dormir en el avión
Descubre algunos remedios naturales que te servirán para dormir en el avión

Dormir en un avión es algo realmente incómodo, pero a veces necesario. Si tenemos que coger un vuelo que dura muchas horas, es aconsejable procurar descansar todo lo posible durante el vuelo. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo dormir en el avión con remedios naturales.

Dormir en un avión puede convertirse en un reto o en una utopía. El ruido constante del avión, ya veces de otros pasajeros, hace imposible conciliar el sueño de forma natural, de modo que podemos recurrir a pastillas que sin embargo es posible que te dejen todavía algo dormido al llegar a tu destino, ¿cómo puedes dormir entonces en el avión de manera serena, usando esas horas para reunir la energía que necesites al llegar a tu destino? Por suerte tenemos varios remedios naturales que son efectivos y que te explicamos a continuación.

Pasos para dormir en el avión con remedios naturales

Las pastillas para dormir suelen tener efectos secundarios, pero además no las puedes tomar en casos concretos, como estar embarazada, de modo que no son una opción viable para dormir en un avión así que puedes recurrir entonces a estos remedios naturales.

  1. Uno de los primeros remedios naturales que podemos señalar para dormir en el aviín está representado por la aromaterapia y, en particular, por la mezcla de aceites esenciales que favorecen la relajación y el sueño de manera suave. En el mercado hay productos especialmente diseñados, que contienen un rico ramo de esencias. Si preferimos, podemos comprar los aceites individualmente y verter unas gotas en una almohada de viaje, ideal para viajes en avión. En este caso, los mejores aromas son la lavanda, manzanilla y petitgrain, conocidos por ayudar a relajar la mente y el cuerpo.
  2. Para un mayor efecto, también es recomendable que nos demos un buen masaje en sienes y muñecas y, si podemos, también en pies y tobillos, estimulando la circulación periférica y dando una sensación de bienestar inmediato.
  3. También es posible que sea efectivo el uso de tinturas madre basadas en relajantes musculares, como el espino o la valeriana, que promueven un sueño tranquilo. De la misma manera que te hemos mencionado con los aceites esenciales, puedes probar a aplicar unas cuantas gotas sobre una almohada de viaje.
  4. Si las condiciones lo permiten, también podemos tratar de relajarnos con la meditación y la respiración diafragmática, un método excelente para reducir además cualquier temor a volar. Obviamente, el día del viaje y en los dos anteriores, es importante evitar el uso de sustancias estimulantes como la teína o la cafeína, que pueden alterar nuestro sueño.
  5. Por último señalar algo tan obvio como procurar viajar a destinos lejanos durante la noche (siempre que podamos) de modo que el vuelo no se hará tan pesado y tu cuerpo y mente (por la costumbre) se dormirá con mayor facilidad, incluso sin tener que recurrir a ningún medicamento o remedio natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias