Cómo disimular la calvicie con eficacia

disimular la calvicie
Cómo disimular la calvicie con eficacia

Si tu cabello se empieza a caer, o lo hace desde hace tiempo, seguro que más de una vez te has preguntado si es posible disimularlo o incluso evitarlo. ¿Quieres saber cómo disimular la calvicie con eficacia? Sigue leyendo y descubre las claves para lograrlo.

Causas de la calvicie

  • Herencia genética: es una de las principales causas, y lamentablemente la calvicie es hereditaria. Se puede realizar un test de saliva para determinar si realmente hay posibilidades de desarrollar este problema.
  • Factor hormonal: algunas hormonas pueden causar una aceleración de los ciclos capilares que hace que el cabello se agote prematuramente.
  • Envejecimiento: el paso del tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a mostrar diversos signos, como arrugas en la piel, o en este caso la caída del cabello.

Pasos para disimular la calvicie con eficacia

  1. Afeitado: no cabe duda de que la opción más rápida y eficaz para disimular la calvicie es afeitarte la cabeza. Un completo rasurado será perfecto para que no se te note la falta de pelo.
  2. Prótesis: los típicos peluquines, lo que son las prótesis capilares, son también una excelente alternativa. No son tan utilizados, pero si el problema de calvicie es importante, sin duda merece la pena la inversión.
  3. Entradas: si el problema es únicamente la aparición de las temidas entradas, entonces puedes disimularlo muy bien dejando crecer el pelo de alrededor para poder taparlas.
  4. Coronilla: en el caso de que la calvicie se centre en la coronilla, además de la zona cercana con el mayor pelo posible, recorta la nuca y los laterales, en el conjunto se verá mucho mejor.
  5. Peinado: las mujeres lo tienen más fácil para poder disimular la calvicie, especialmente las que llevan el pelo largo. Con este problema, lo recomendable es llevar media melena o melena a varias alturas. Los peinados lisos no son buenos para disimular la calvicie, mientras que los rizados y ondulados lo hacen muy bien.
  6. Productos: hay algunos productos que son excelentes para conseguir tu objetivo de disimular la alopecia. Puedes utilizar fibras capilares, maquillaje capilar, tratamientos anticaída, ceras y fijadores, entre otros.

¿Conoces alguna otra manera de disimular la calvicie?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias