Informática

Cómo desinstalar controladores Nvidia

Los drivers tienen un papel fundamental en el funcionamiento de los programas informáticos

desinstalar controladores nvidia
Los drivers tienen un papel fundamental en el funcionamiento de los programas informáticos

Los controladores son una parte muy importante de las tarjetas gráficas, ya que de ellos depende que funcionen correctamente. A veces hay que instalarlos, en ocasiones también desinstalarlos. ¿Quieres saber cómo desinstalar controladores Nvidia? Sigue leyendo y te damos los pasos para que puedas hacerlo correctamente.

Los fabricantes de tarjetas gráficas suelen ofrecer nuevas versiones con frecuencia, lo que hace que haya que instalar nuevos drivers o controladores cada vez.

Pasos para desinstalar controladores Nvidia

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el panel de control de Windows, lo cual puedes hacer desde el menú Inicio.
  2. En el panel de control busca la opción «Desinstalar un programa».
  3. Una vez en «Desinstalar un programa», entre todos los que te salen en la lista tienes que buscar el controlador de Nvidia y seleccionarlo.
  4. Para desinstalar controladores Nvidia al tenerlo seleccionado, elige la opción «Desinstalar o Cambiar», que estará en la parte superior.
  5. En el caso de que tengas varios paquetes relacionados con Nvidia, deberás desinstalarlos todos.
  6. Al elegir la desinstalación se abrirá el asistente de Nvidia, el cual te permitirá realizar la tarea de manera rápida y sencilla.
  7. Ve siguiendo los pasos que te indica el asistente, es todo automático y las opciones predeterminadas suelen ser las que debes elegir, salvo algún cambio que quieras hacer en ellas.
  8. Cuando el asistente te indique que el proceso se ha completado, reinicia el sistema operativo para que los cambios se puedan hacer efectivos.
  9. Al reiniciar, puedes ir a comprobarlo y verás que ya no hay ni rastro de los controladores de Nvidia al haberlos desinstalado.

Como ves, desinstalar controladores Nvidia tiene un proceso muy sencillo que podrás realizar guiado en todo momento por su asistente. Si al iniciar todavía estuvieran ahí, vuelve a desinstalar ya que quizás te saltaste algún paso. Repite y comprueba que esta vez sí se han eliminado correctamente.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias