Informática

Cómo actualizar la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica siempre actualizada es indispensable en el ordenador

actualizar la tarjeta gráfica
Una tarjeta gráfica

Una de las partes más importantes del funcionamiento de un ordenador es su tarjeta gráfica, ya que sin una que sea acorde al software y las nuevas tecnologías sus tareas serían imposibles. Si quieres saber cómo actualizar la tarjeta gráfica para que no se te quede desfasada, sigue leyendo y te damos las claves necesarias para hacerlo con éxito.

Las tarjetas gráficas son especialmente importantes cuando juegas a videojuegos, ya que sus gráficos requieren más y más calidad en sus prestaciones y rendimiento.

Pasos para actualizar la tarjeta gráfica Intel

  1. El proceso para actualizarla puede variar según la marca y el modelo, por eso mostraremos los pasos para varias marcas.
  2. Si tienes una Intel, lo más recomendable es descargar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel.
  3. Una vez que tienes ese software, él solo se encargará de mantener los controladores de la tarjeta gráfica actualizados y buscará frecuentemente la última versión.

Pasos para actualizar una tarjeta gráfica NVIDIA

  1. En las tarjetas NVIDIA, también necesitas un asistente, y en este caso el más recomendable es NVIDIA Geforce Experience.
  2. Con este software se actualizarán los drivers automáticamente, y además se optimizarán las funciones según los requerimientos y características del ordenador.

Pasos para actualizar la tarjeta de vídeo en Windows 10

  1. Para actualizar la de Windows 10 tienes que hacerlo de forma manual con la aplicación Windows Update.
  2. Ve a «Inicio» y elige «Configuración»>»Sistema»>»Configuración de pantalla» y «Configuración de pantalla avanzada».
  3. En esa pantalla debes hacer clic en la opción «Adaptador de pantalla» y después «Propiedades» y te saldrá una ventana emergente en la que debes hacer clic en «Controlador».
  4. Después tienes que seleccionar «Actualizar controlador» y en la primera ventana que te sale le das a la primera opción, que es «Buscar automáticamente software de controlador actualizado».
  5. En ese momento se actualizará la tarjeta y lo único que tienes que hacer es reiniciar el equipo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias