Moda

Cómo cuidar nuestro sombrero de paja

Cuidar nuestro sombrero de paja es esencial. En estos días soleados este complemento es imprescindible para pasar un maravilloso día de playa.

Cuidar nuestro sombrero de paja
Pasos para cuidar nuestro sombrero de paja

Cuidar nuestro sombrero de paja es esencial. En estos días soleados este complemento es imprescindible para pasar un maravilloso día de playa. El sombrero de paja lleva unas temporadas en el ojo del huracán, la infinidad de formas y de accesorios con los que combina lo han convertido en todo un básico. Disfrutarlo año tras año e invertir tiempo y esfuerzos en esta pieza nos permitirá estar siempre a la moda. Con unos consejos básicos vamos a cuidar nuestro sombrero para que esté siempre en perfectas condiciones, toma nota de qué debes hacer con este complemento.

Pasos para cuidar nuestro sombrero de paja

  1. El primer paso a la hora de cuidar nuestro sombrero de paja o de un material similar es cogerlo como se merece. Depende de la manera que tenemos de cogerlo o de dejarlo en un lugar cerrado lo estaremos condenando. Con el calor de la mano o de un espacio cerrado, puede deformarse y acabar teniendo una forma que nada tiene que ver con la original. Es importante prestar atención a la forma original cogerlo por la parte plana para evitar que se deforme.
  2. El agua es su enemigo natural. Al tratarse de fibras naturales, el agua puede hacer que se hinchen y acaben adaptando una forma que no les es propia. Para poder disfrutar durante más tiempo de nuestro sombrero, aunque sea un complemento de playa, será mejor no exponerlo a la humedad de un primer chapuzón, esperaremos a secarnos un poco el pelo antes de volver a ponérnoslo.Cómo cuidar nuestro sombrero de paja
  3. A la hora de quitarnos el sombrero estaremos atentos a no agarrarlo de forma brusca o darle una forma inadecuada. Muchas veces las prisas hacen que le cojamos de forma inapropiada y aunque solo sea un momento, si la posición se repite en más de una ocasión puede acabar ocasionando daños terribles a la forma de nuestro sombrero.
  4. Cuando la temporada finalice guardaremos nuestro sombrero en un lugar seco y oscuro para que se mantenga en perfectas condiciones. Lo limpiaremos antes con un trapo o esponja suave y lo iremos manteniendo a lo largo del año. Como cualquier fibra natural necesitará un mantenimiento.
  5. Es importante no utilizar ningún producto químico, ni colonias, ni limpiadores que puedan hacer que el sombrero los absorba. La paja podría estropearse mucho más rápidamente y nuestro sombrero dejaría de tener todo el esplendor que necesitamos lucir.

Con estos consejos este complemento de moda estará siempre perfecto, podremos lucirlo temporada, tras temporada de la mejor manera posible.

Lo último en How To

Últimas noticias