Manualidades

Cómo hacer sombreros personalizados de playa

Personalizar un sombrero de playa es algo que puedes hacer de forma fácil gracias a la técnica del découpage, o utilizando flores, cuentas brillantes o tela.

Cómo llevar sombrero, el complemento que nunca pasa de moda

Los peinados con sombrero más chic

Cómo hacer sombreros personalizados de playa
Cómo hacer sombreros personalizados de playa

Si has viajado a los destinos más tradicionales de playa, probablemente habrás visto que los sombreros, sobre todo los de paja o fibra, son un accesorio común entre quienes acuden a la orilla del mar, para protegerse del sol. Te contamos cómo hacer sombreros personalizados de playa.

Ahora bien, éstos no siempre son económicos, sino que muchas veces nos quieren cobrar grandes cantidades de dinero solamente porque tienen algunos detalles que los diferencian de los básicos, aprovechándose de la demanda.

La mejor solución posible será, entonces, adquirir los sombreros de playa sin decoración, para poder personalizarlos en casa, algo que no te llevará más que unos minutos, y te permitirá hacer uso de cualquier elemento disponible, para que luzcan exactamente como desees.

Cómo hacer sombreros personalizados de playa

Materiales para personalizar un sombrero de playa

Necesitas de un esmalte multiusos sintético del color que gustes, de un bol de cocina que cumplirá la función de protección del sombrero, al igual que un film plástico y, por último, de una cinta de pompones, también en el tono que quieras, pero mejor combinando con el esmalte.

Técnica del decoupage

Una de las primeras ideas que se nos ocurren para poder personalizar un sombrero de playa puede ser recurrir a la técnica del decoupage .De este modo, puedes recortar las figuras que más te gusten, preferiblemente de una servilleta, y usa un pegamento de vinilo para pegar en el sombrero. Luego debes cubrir de nuevo la figura que hayas pegado con más pegamento encima y una vez se haya secado, puedes extender un poco de barniz transparente. Dejas de nuevo que se seque y ¡listo!

Personalizar el sombrero de playa paso a paso

Antes tienes que usar el recipiente de cocina con un film transparente para que no se estropee. Una vez que lo hayas aplicado, cubre el centro del sombrero, de forma que quede descubierta la parte exterior del ala, que es la que vamos a personalizar.

Con el bol encima, pasa el esmalte multiusos de los colores que quieras, escribiéndole alguna frase, realizándole algún dibujo, etc. Asimismo, puedes usar moldes si quieres resultados más “profesionales”.

Cuando estés conforme con su aspecto, y el esmalte multiusos sobre la superficie esté bien seco, busca una pistola de silicona o un pegamento efectivo, y pega la cinta de pompones a lo largo del borde del sombrero para rematarlo.

Si, por el contrario, el estilo floral es tu favorito, ¿qué te parece comprar hermosas flores coloridas, grandes y pequeñas, para aplicar aquí y allá? Tal vez las puedes atar con una cinta de raso del mismo color que las flores. Obviamente, también puedes hacerlas con tus manos, con rafia, pero también con papel crepé o incluso con un poco de tela, recortada en forma de flor y pegada sobre los sombreros.

Para aquellos de vosotros que queráis que vuestro sombrero de playa tenga un brillo especial ¿qué tal si le añadimos elementos decorativos brillantes? Puedes por ejemplo cortar un trozo de tela y colocarlo alrededor del sombrero, siguiendo la copa o por el borde del ala.

Pega la tela con un poco de silicona caliente o pegamento de vinilo y cuando se haya secado, puedes pegar encima cuentas brillantes que en el caso de tener un orificio, puedes coser con un poco de aguja e hilo.

Para personalizar tu sombrero de playa con un estilo que sea moderno y actual, nada como decantarse entonces por las chapas y pines que son ahora tendencia. Lo único que tenemos que hacer es colocar unas cuantas chapas de distintos tamaños en uno de los lados del sombrero y comprobarás como adquiere un aspecto completamente renovado.

Así, en nada más que unos minutos, tendrás un sombrero diferente a un precio muy bajo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias