Plantas

El cuidado de la albahaca: así debe ser su mantenimiento para que esté más bella

La albahaca es uno de los ingredientes más usados que podemos cultivar en casa de forma fácil.

Las 5 mejores plantas para sembrar esta temporada

El cuidado del hibisco, una de las plantas que da más luz y vida

El cuidado de la albahaca: así debes ser su mantenimiento para que esté más bella
Alubias con albahaca

Es una planta cada vez más usada y plantada en jardines y terrazas. Es bella, de buenos colores y la podemos usar para añadir como condimento en nuestras comidas. Así es el cuidado de la albahaca para que sea cada vez mejor.

Con estos sencillos pasos seguro que la tendrás siempre como se merece. No es nada complicado y precisa de un poco mantenimiento.

Los pasos para el cuidado de la albahaca

La albahaca es un elemento que nunca debe faltar en la cocina y tenerla siempre fresca y al alcance de la mano, es algo que podemos conseguir si nos decidimos a cultivar la albahaca en la casa, en el balcón o en el alféizar de la ventana. El cultivo de la albahaca en maceta es como decimos un procedimiento muy simple, de modo que compra tus semillas, plántalas en una maceta, las riegas y cuando empiecen a crecer, debes procurar los cuidados que a continuación te explicamos.

 

  1. Dosificar el agua: no demasiada y no demasiada poca. Introduce el dedo en la arena de la albahaca: debe estar ligeramente húmeda, no seca ni empapada.
  2. Mide cuidadosamente la cantidad de agua con la que riegas la planta de albahaca en la maceta y esta se asegurará una vida útil y más larga.
  3. Dado el riego frecuente, será necesario además el uso de un fertilizante orgánico con el que restaurar todas las propiedades nutritivas del suelo.
  4. Otro elemento importante para el cuidado de tu albahaca en maceta es la exposición.
  5. En tu balcón o en tu huerto, coloca la albahaca en un área sombreada y lejos de corrientes de aire.
  6. Por último, sigue este pequeño truco para cuidar la albahaca, que consiste en cortar las flores de la albahaca. 

El lugar

En general, esta planta prefiere un lugar con pleno sol y protegido del viento. Debes dejarla entonces donde pueda tener sol directo durante varias horas.

Riego

Esta planta necesita un riego bastante normal, nada especial. Hay que dejar el suelo húmedo, pero no empaparlo y evitar que queden charcos de manera innecesaria.

Cómo se poda

Hay que recortar de forma regular las hojas que están en la parte superior.

Cuál es su protección

Hay que tener un especial cuidado con esta planta sólo porque puede ser algo más sensible a las heladas en el caso de que haya. Por esto es mejor que no esté en lugares demasiado fríos, pues entonces se estropea antes. En este caso, del exterior es mejor pasarla al interior.

Cómo se fertiliza

Puede ser bueno usar distintos tipos de fertilizante. Hay preguntar a los expertos sobre este tema, si bien no es necesario demasiado, pero es bueno en suelos menos nutritivos en general.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias