Manualidades

Cómo conservar tu ramo de novia para que dure eternamente

¿Quieres conservar tu ramo de novia para siempre? A continuación te contamos uno de los mejores métodos para poder secarlo y tenerlo para siempre.

conservar ramo novia
Consejos para conservar el ramo de novia
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Una de las dudas más frecuentes de las novias es cómo hacer para poder conservar su ramo de flores para siempre. El día de la boda es un momento muy especial, un momento que nunca se olvida y del que queremos guardar todos los recuerdos posibles. Es por eso por lo que muchas novias prefieren conservar su ramo de novia antes que regalarlo a otra soltera. Pero, ¿cuáles son los mejores métodos para conservar flores? ¿Cómo guardar un ramo de novia para que dure eternamente? ¿Es posible hacerlo?

Lo cierto es que sí. Es posible conservar el ramo de novia intacto durante años. Lo único que tendrás que hacer es prestar atención al detalle y seguir los pasos que vamos a proponerte a continuación para que puedas tener este recuerdo tan bonito para toda la vida.

Existen varios métodos para conservar el ramo de novia y hoy vamos a ver uno de los más efectivos. ¡No te lo pierdas!

Conservar el ramo de novia colgado boca abajo

Este es uno de los métodos más populares de conservar el ramo de novia. Tan solo hay que colgar las flores en un lugar oscuro, seco y ventilado para que se conviertan en flores eternas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que las ramas no se puede secar, por lo que tendrás que usar otro método con ellas. Estos son los pasos a seguir:

  1. Quita las flores y las hojas que tengan peor aspecto, además de todas las hojas que se encuentren en el último tercio del tallo. Si tu ramo de novia está compuesto de rosas, tendrás que quitar también todas las espinas.
  2. Divide el ramo en varios bouquets y coloca las flores a diferentes alturas. Esto ayudará al proceso de conservación.
  3. Cuelga ahora todos los buquets boca abajo en un lugar seco, oscuro y ventilado.
  4. Déjalo en esa habitación colgado durante tres semanas. Es importante que sea una habitación que no suelas usar demasiado o que siempre esté a oscuras ya que tendrá que mantenerse así durante las tres semanas para que sea efectivo.
  5. Una vez pasadas las tres semanas, tendrás que coger el ramo de flores por la parte inferior del tallo y rociarlo bien con laca. Deja una distancia aproximada de 20 centímetros para que la laca llegue a todas partes y las flores no se rompan.
  6. Ahora deja el ramo de flores unos días más a oscuras y boca abajo para que la laca se seque bien y el resultado sea perfecto.
  7. Ya podrías dejarlo así, pero también existe la opción de rociar el ramo con barniz y dejarlo secar de nuevo. Esto le aportaría más resistencia y podrás conservar por más tiempo el ramo de novia.

Esta es una de las técnicas más usadas ya que realmente funciona. Así que si estabas pensando en cómo conservar tu ramo de novia para siempre, aquí tienes la respuesta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias