Cómo calentar el agua de la piscina

calentar el agua de la piscina
Métodos para calentar el agua de la piscina

Estamos en verano y aunque el agua de la piscina suele estar bien caliente dependiendo de la hora en la que nos metamos, lo cierto es que a primera hora de la mañana o también de noche, es posible que esté algo fría. Veamos a continuación, paso a paso, cómo calentar el agua de la piscina.

Calentar agua de la piscina

El agua de la piscina en verano es realmente agradable en lo que respecta a la temperatura, pero teniendo en cuenta que a veces apetece darse un chapuzón a primera hora de la mañana, puede que sea posible que encuentres ese agua bastante fría, de modo que tenemos que recurrir a calentadores especiales que calientan durante todo el día de modo que podemos garantizar tener agua caliente a cualquier hora.

Estos calentadores de piscina no son muy caros, pero requieren de una instalación previa y saber que el agua se va a a calentar de manera gradual de modo que es posible que a primera hora sigas sin tener la temperatura deseada de modo que podemos optar por otras alternativas que nos van a permitir calentar el agua de la piscina de manera casera y efectiva.

Pasos para calentar el agua de la piscina

Varias son las maneras que tenemos para calentar el agua de las piscina en casa. A continuación, te explicamos las dos mejores:

Calentar el agua de la piscina con un tubo

  1. El primer método es sencillo, efectivo y además original. Consiste en fabricar una especie de panel solar que permita calentar el agua de la piscina sin apenas gastar dinero.
  2. Lo único que necesitas es 60 metros de tubo enrollados y apoyados en una tabla o en una plancha de madera encarada hacia el sol.
  3. Uno de los extremos del tubo va conectado a la depuradora, que filtrará parte del agua hacia el tubo y esta pasará por todo el circuito enrollado de modo que se irá calentando de manera progresiva.
  4. El tubo debe fijarse con tornillos y arandelas a la madera. Dejaremos un agujero en medio para pasar el tubo que va conectado a la depuradora, y el otro extremo irá directo a la piscina.
  5. Este será un buen método para calentar el agua de una piscina que no sea demasiado grande.

Calentar el agua de la piscina con hula hoops

  1. Por otro lado, tenemos esta otra solución, que consiste en crear calentadores de agua a través de aros recubiertos de tela negra.
  2. Estos aros pueden ser varios «hula hoops» y como decimos, debemos cubrir el centro de su circunferencia con tela negra (a poder ser de polietileno) y una vez hecho, debes hacer un minúsculo agujero en el centro para que filtre la luz del sol y pueda calentar el agua.
  3. Este método es sencillo, barato y además no hará falta que retires los aros mientras te bañas o disfrutas del agua caliente de tu piscina.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias