Uñas

Paso para aplicar purpurina en las uñas: embellece y da color

purpurina en las uñas
Paso para aplicar purpurina en las uñas: embellece y da color

Las uñas decoradas con purpurina parece que son tendencia. Y es que el glitter hace tiempo que existe. Se trata de ofrecer tonos metalizados en nuestro maquillaje. En este caso, se basa en aplicar purpurina en las uñas. Veamos los pasos para hacerlo.

El resultado será siempre unas manos y dedos que brillarán cuando tengas un evento o bien en todo tipo de situaciones porque quieres que tus uñas que se vean más.

Cómo aplicar purpurina en las uñas

Lo mejor es que podamos poner diversos colores, desde plata, a dorado, pasando por rojo o bien verde. Pero siempre necesitamos que se vea para ofrecer ese atrevimiento en nuestro maquillaje.

Paso a paso

 

Para hacer esta manicura a la perfección, necesitarás un esmalte de uñas transparente para la base, y la purpurina.

  1. El primero de los pasos para poder aplicar purpurina a las uñas es comenzar con estas bien limpias, de modo que si ya las tienes pintadas tienes que eliminar el esmalte previo. Una vez las tengas limpias y se hayan secado, debes comenzar aplicando una base transparente sobre las uñas.
  2. Antes de que se nos seque esa capa de esmalte transparente que hemos dado, tenemos que coger la purpurina y la aplicamos sobre la uña.
  3. Otra opción es la de aplicar la purpurina con la ayuda de una esponja de maquillaje, de modo que no sea todavía más fácil de aplicar.
  4. Cuando hayas aplicado toda la purpurina sobre el dedo, debes dar unos pequeños toquecitos para que se acabe de caer el sobrante de esta.
  5. Luego aplicas un poco de esmalte transparente sobre la purpurina. Deja que se seque y comprueba el resultado, ya que en el caso de que te guste o veas que la purpurina no se mueve habrás acabado.

Sus muchas ventajas

Según la web de Nails Factory, la purpurina o glitter no solo aporta color, sino brillo y luminosidad. Al aplicarlo, el resultado es exuberante, alegre, y sobre todo, en nuestro caso, en el de la manicura, coqueto.

Tienes diversos tipos. Es el caso de las uñas francesas. Desde Druni indican que, en este caso, se trata de un diseño orientado a los quieren una manicura más discreta. Hay que aplicar el esmalte brillante solo en la punta de la uña y deja el resto de color natural.

Para mayor consejo, lo ideal es usar esmalte dorado o plateado, para conseguir una manicura elegante y perfecta para ir de boda.

Los mejores consejos para contar con este efecto

Desde Nails Factory dan consejos como que podemos hacer coincidir el tono de purpurina con el del esmalte de uñas, pero si se trata de brillo iridiscente, puedes usar diferentes colores de esmalte para obtener diferentes efectos.

Mientras que una capa más fina de esmalte de base proporciona un mejor acabado que una más gruesa, pues la purpurina tiende a acumularse.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias