Manicura

Cómo decorar uñas con flores

decorar uñas con flores
Las uñas decoradas con flores quedan espectaculares

Arreglarse las uñas ya no es simplemente hacerse la manicura, hoy en día hay incontables maneras de decorarlas y darles un toque muy especial. La decoración de uñas se puso de moda hace unos años y lo cierto es que se pueden encontrar verdaderas maravillas, diseños increíbles que da hasta pena saber que en algún momento se van a borrar. ¿Quieres saber cómo decorar uñas con flores paso a paso? Sigue leyendo y descubre el proceso para hacerlo bien.

Pasos para decorar uñas con flores

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiarte bien las uñas. Elimina cualquier resto que puedas tener de esmalte, polvo, suciedad, grasa o algún elemento decorativo.
  2. Aplica en las uñas una capa base, es un paso indispensable ya que protegerá las uñas y les proporcionará la base adecuada para la decoración que viene después.
  3. Cuando termines con la capa base, aplica una capa superior. Es muy importante ya que hará que la pintura te dure mucho más tiempo, y tendrá además más brillo.
  4. Una vez que se ha secado por completo la segunda capa, ya puedes empezar a decorar uñas con flores.
  5. Pinta ahora varios puntos con esmalte blanco, tienen que ser pequeños ya que serán los pétalos de una flor, así que distribúyelos de esa manera. Incluye un punto central, que estará rodeado por todos los demás, en color amarillo o negro.
  6. Si lo prefieres, puedes realizar cualquier otra flor. Aplica siempre el esmalte en el color deseado en círculos y utiliza un alfiler o un lápiz para mover el esmalte y darle la forma deseada. En tiendas especializadas puedes encontrar una herramienta específicamente para esto.
  7. Si en algún momento pones cantidad de más, puedes quitarla con un removedor. Si el desastre es importante, quizás lo mejor sea borrar y volver a pintar esa uña.
  8. Una vez que se ha secado el diseño, aplica una capa fina de protección y deja que se seque por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias