Salud

Cómo quitar el dolor de muelas

Sufrir un dolor de muelas es algo que puede deberse a muchas problemas, pero para aliviarlo podemos recurrir a remedios naturales como el ajo.

quitar dolor de muelas
Remedios para quitar el dolor de muelas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El dolor de muelas suele ser muy intenso, es más, muchas personas dicen que es uno de los peores dolores que puede sentir una persona. Además, el dolor de muelas suele surgir de repente, por lo que no siempre es posible acudir al dentista para quitar el dolor de muelas repentino. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a darte algunos remedios para poder aliviar el dolor de muelas de forma eficaz sin tener que salir de casa. Eso sí, te recomendamos que visites a tu odontólogo con la mayor rapidez posible para eliminar de raíz ese dolor de muelas.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores remedios para quitar el dolor de muelas? Pues no te los pierdas a continuación.

Remedios para quitar el dolor de muelas

  1. Aplicar frío en la zona es uno de los remedios más comunes a la hora de quitar el dolor de muelas. Suele ser efectivo ya que actúa como anestésico local.
  2. Nunca apliques el hielo de forma directa. Envuélvelo en una gasa y colócalo en la mejilla en la que tienes el dolor.
  3. Los enjuagues bucales con sal y agua tibia también suelen funcionar y aliviar el dolor de dientes. Eso sí, no te tragues la mezcla. Solo tienes que enjuagar tu boca y desechar la mezcla.
  4. Es posible que el dolor de muelas venga causado por la presencia de residuos de alimentos. En este caso lo único que tendrás que hacer para quitar el dolor de muelas será pasar un hilo dental por la zona y esperar a que baje la inflamación producida por los restos de comida.
  5. El uso de antiinflamatorios y analgésicos puede ser también un remedio puntual. No obstante, siempre será mejor hacer una visita al dentista en caso de dolor de muelas.
  6. El clavo puede suponer también una gran ayuda para quitar el dolor de muelas ya que es un antiinflamatorio natural. Prepara una infusión de clavo y úsala como enjuague bucal. Notarás un gran alivio.
  7. El tomillo es también un aliado contra el dolor de muelas ya que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Aplica unas gotitas de esencia de tomillo y unas gotas de agua en una gasa o en un algodón. Aplícalo en la zona dolorida.

Estos remedios te ayudarán a quitar el dolor de muelas. No obstante, acude al dentista cuanto antes ya que un dolor de muelas puede acabar en una gran infección bucal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias