Manualidades

Cómo hacer una alfombra abecedario de goma eva

alfombra abecedario
Una alfombra abecedario es perfecta para los más pequeños de la casa

El aprendizaje y la estimulación infantil debe hacerse también con juegos, ya que siempre resulta más divertido para los peques aprender jugando. ¿Quieres saber cómo hacer una alfombra abecedario de goma eva? Sigue leyendo y descubre los pasos para lograrlo.

La goma eva es uno de los materiales más utilizados para hacer manualidades, especialmente con niños. Sin duda se trata de un material perfecto para hacer esta alfombra y que el peque pueda aprender de manera divertida y jugar en una superficie segura.

Este material es perfecto para niños ya que amortigua los golpes. Además, esta alfombra le servirá, además de para aprender el abecedario, para hacer de alfombra de juegos o incluso de aislante de temperatura o suciedad en el suelo.

Pasos para hacer una alfombra abecedario de goma eva:

  1. En primer lugar debes comprar la goma eva. Vas a necesitar 52 láminas o piezas en el tamaño y grosor que quieras para la alfombra. El abecedario tiene 26 letras, y como ves en la foto, hay un cuadrado de base en un color y la letra va en otro, para que el niño note bien la diferencia.
  2. Es recomendable que te descargues una plantilla o la diseñes para que sepas los relieves de cada pieza al formar la alfombra abecedario. Las piezas irán unidas unas a otras como si fuera un puzzle, algo que sin duda hay que tener en cuenta al diseñarlas.
  3. Empieza recortando las piezas de goma eva en el tamaño que quieras. Deben ser todas del mismo tamaño y debes tener en cuenta el diseño de la plantilla para que encajen unas con otras.
  4. Una vez que tengas las piezas principales recortadas, llega el momento de dibujar el contorno de las letras en cada una de ellas. Es recomendable aquí utilizar también una plantilla, porque luego esa letra exacta tienes que recortarla de otra para que encaje ahí.
  5. Una vez que tienes todas las letras recortadas, hazlas en otro color. Si no quieres gastar en el doble de piezas para hacer otras letras, puedes aprovechar esas y forrarlas o pintarlas para que sean de otro color y se note bien la diferencia.

Hecho todo lo anterior, ya solo te queda empezar a jugar con el suelo… ¡a tu peque le encantará!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias