Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos
La forma más práctica de comer una chirimoya evitando las pepitas
Esta nutricionista te dice cómo debes pelar y comerte un caqui
El truco viral para que las fresas no se pongan malas en el frigorífico
Ni sal ni cebolla: el truco ancestral de las abuelas para hacer la tortilla de patatas perfecta
La solución para que tu móvil vaya más rápido: dónde puedes encontrar la papelera de WhatsApp
La granada es una fruta de otoño e invierno muy apreciada en el mediterráneo, y típica de nuestro país, España. No en vano, el 90% de todo el cultivo del granado en Europa procede de la provincia de Alicante. Sin embargo, pese a sus magníficas cualidades, la granada no goza del consumo ni de la popularidad de otras.
Si te encuentras con alguna granada en casa, o te animas a comprarla, quizá no sepas cómo abrirla correctamente. Su piel es algo dura, y si la partes como cualquier otra fruta quizá desperdicies muchos de los granos que hay en su interior, tirándolos al suelo.
Para evitar este problema, lo mejor es seguir los consejos de los profesionales. Y uno de los más prácticos es el que te presentamos en este artículo.
¿Cuál es el truco para pelar por la mitad una granada?
El creador de contenido @fruterotiktokero es uno de los profesionales más populares de las redes sociales. En su canal ha compartido un vídeo en el que explica su técnica para pelar una granada, y que te puede resultar muy útil si es la primera vez que te enfrentas a una.
Lo primero que necesitas es un cuchillo bien afilado. A continuación, haz un corte en la parte inferior de la granada (que se suele denominar corona, aunque realmente es el fondo de la fruta).
Cuando hayas retirado esta pequeña pieza, solo tendrás que hacer cuatro cortes verticales a partir de ella, en forma de cruz. De esta forma conseguirás separar los cuatro cuartos de la granada con limpieza, sin esfuerzo, y sin que sus granos se desparramen por el suelo.
Puedes ver el vídeo completo pinchando en este enlace.
¿Por qué la fruta de la granada recibe este nombre?
Al contrario de lo que muchos piensan, el nombre de la fruta de la granada no tiene nada que ver con la bella ciudad andaluza que alberga La Alhambra, entre otros encantos.
El nombre de la granada procede del vocablo latino granatum, que significa grano o semilla, y que hace referencia a la enorme cantidad de granos rojos, característicos de esta fruta, que se pueden encontrar en el interior de cada pieza.
¿Cuál es la mejor forma de comer la granada?
Hay muchas maneras de disfrutar de los granos de esta fruta, pero la más sencilla es echarlos todos en un cuenco o tazón, añadirles una cucharadita de azúcar, y remover bien para que suelten todos sus jugos.
Después, solo tendrás que disfrutar de este manjar a cucharadas.
Lista de las principales ventajas nutricionales de la granada
- Rica en antioxidantes: La granada contiene altos niveles de antioxidantes, como los polifenoles. Estos elementos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de las células.
- Beneficios para la salud cardiovascular: El consumo de granada puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial y disminuir el colesterol LDL (comúnmente conocido como «colesterol malo».
- Mejora la memoria y la función cognitiva: Algunos estudios sugieren que el consumo de granada puede mejorar la memoria y la función cognitiva, posiblemente debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
- Refuerza el sistema inmunológico: La granada es una buena fuente de vitamina C y de otros nutrientes que pueden fortalecer tus defensas.
Temas:
- Frutas
- Trucos de cocina