Curiosidades

¿Qué pasa en Koh Tao, el resort de lujo bautizado como la ‘Isla de la Muerte’?

Dos nuevas muertes en el resort han levantado la polémica de nuevo

koh-tao-resort-muerte
Koh Tao, la 'Isla de la Muerte'

Imagina que tienes mucho dinero y que tienes la posibilidad de ir a un complejo turístico de lujo con playas en el paraíso de Tailandia. Así es como podemos ver la Koh Tao, un lugar paradisíaco que desde 2014 cuenta con una leyenda negra y que se ha cobrado ya varias muertes de turistas sin explicaciones convincentes. Por esto, el lugar ya es conocido como la ‘Isla de la Muerte’.

Últimas víctimas

El magnate de hoteles tailandés, Rakeshwar Sachathamakul y su esposa, aparecieron muertos en la piscina del complejo turístico de Koh Tao. Sin explicación alguna, la pareja fue encontrada por su propio hijo, con el que habían viajado el pasado viernes para permanecer unos días de vacaciones en la ‘Isla de la Muerte’.

Según las autoridades locales, la versión oficial es que se ahogaron en la piscina, pero la policía de Bangkok, encargada de la investigación, ha incautado botellas de cerveza, cámaras de videovigilancia y equipos del circuito cerrado de vigilancia de la isla.

La muerte del empresario y de su esposa no ha hecho más que avivar la leyenda negra del lugar que parece estar maldito para los turistas que la visitan.

Varias muertes inexplicables

Koh Tao es una isla que tiene una costa envidiable, donde el buceo es una de las principales atracciones para los turistas. Además, los paisajes y las zonas naturales, resultan muy llamativos para los viajeros que quieren descubrir la isla.

En 2014, los británicos David Miller y Hanna Witheridge aparecieron muertos en la isla. A ella la habían violado y posteriormente, asesinado. Dos personas fueron condenadas a cadena perpetua.

Fue el inicio de una serie de acontecimientos fatales en la isla. En los años posteriores, turistas australianos, americanos, británicos y europeos en general han sufrido percances en su visita a la ‘Isla de las Muerte’. 

Se recuerda el caso de un joven hallado muerto junto a un acantilado. Las autoridades dijeron muerte natural, pero, según otras investigaciones, las heridas que tenía por el cuerpo, eran anteriores a cualquier golpe con las rocas.

En 2015, Christina Annesley apareció muerta en la isla. Las causas no están claras hoy en día, y las autoridades cerraron el caso como muerte natural por mezcla de medicamentos y alcohol. Lo curioso fue que la familia, al igual que las familias de los otros turistas, encontraron una fuerte resistencia por investigar los casos de los propios policías locales.

El caso más flagrante fue el de Dimistri Povse. El turista fue encontrado ahorcado en su bungalow. Lo extraño es que tenía las manos atadas a la cintura. Para muchos de los familiares detrás de estos crímenes, o por lo menos, el poco hacer de las autoridades a la hora de investigar, se encuentra la mafia local, que habría convertido la isla en un lugar manchado de sangre.

Lo último en Historia

Últimas noticias